«X-Files» mostró por fin al hijo de Mulder y Scully

En su actual temporada, "X-Files" ha incluido episodios independientes, capaces de ser entendidos por todo el mundo, pero también historias relacionadas a la trama principal que se extiende por más de una década. Eso último es lo que ocurrió en el capítulo 11×05, "Ghouli".

El episodio empezó con lo que parecía ser un caso típico de "monstruo de la semana", donde chicas adolescentes se atacaron mutuamente con cuchillos; situación inspirada en el creepypasta de Slenderman. De manera progresiva, la trama lleva a Fox Mulder (Dave Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) hacia su hijo, William.

Resulta que Scully fue atraída mentalmente por William, con el cual tiene una conexión. El adolescente ha vivido lejos de ellos para su propia seguridad, pues tiene poderes extrasensoriales.

 

Por un momento parecía que "X-Files" nos presentó a William solo para matarlo, pero no fue así, pues el muchacho sobrevivió un disparo a la cabeza y, al final del episodio, ellos descubren frente a las grabaciones de una cámara de seguridad que se les había presentado con otras identidades.

"Estaba interesado en la idea de que internet había liberado nuevos monstruos, que la gente podría crearlos y darles vida", contó James Wong, director del episodio, en un video especial difundido por medio de YouTube.

Vale resaltar que "X-Files" mostró anteriormente a William, pero como un bebé. Es la primera vez que el personaje tiene una representación adolescente gracias al trabajo de Miles Robbins, quien es hijo de los actores Susan Sarandon y Tim Robbins, destacó El Comercio

En Contexto: 

Además de la aparición del hijo de Mulder y Scully, otro acontecimiento esta dando de que hablar. Se trata de la partida de la actriz Gillian Anderson, quien hace unos días anuncio la triste noticia de que dejaba la serie. "Es hora de dejar atrás a Scully. Simplemente es así", dijo Anderson en el panel que reúne a los críticos estadounidenses en Pasadena, Estados Unidos.