Falleció intérprete del opening latino de Inuyasha

Malas noticias para los fans del anime en América Latina, Nicolás Silva Elizondo, una de las voces encargadas de cantar los openings de recordadas series ha fallecido.  Según la página de Facebook, Actores de Doblaje de México, el intérprete dejó de existir a los 56 años. 

"Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de este cantante de animes y cartoons de nuestra infancia, siempre será recordado con una sonrisa y con el tema de Inuyasha" es lo que se lee en la publicación. 

Silva Elizondo era famoso entre los fans de la cultura anime por prestar su voz a varios temas de inicio de series como: Pokémon, Inuyasha y Patoaventuras. Además, fue parte de los proyectos, Pokémon Johto, Tortugas Ninja, Crayón Shin-Chan, entre otros.

Se desconocen las causas de su muerte, pero la noticia se confirmó a través de redes sociales, lugar donde diversos grupos dedicados al doblaje latino vienen haciendo pública la noticia, según La República

Ricardo Silva, hermano del intérprete, viene recibiendo muestras de apoyo por parte de los fans en su cuenta de Facebook. Ricardo es famoso entre los seguidores de Dragon Ball por darle la voz al tema "Chala head chala" en su versión latina.  Se espera que el cantante brinde mayor información de la partida del intérprete. 

En Contexto:

Sim embargo no todo es tan malo para los fanáticos de este grandioso anime, pues Selecta Visión ha confirmado que la primera box de Inuyasha saldrá a la venta el próximo mes de abril. Aunque en un principio su lanzamiento estaba previsto para febrero, coincidiendo con el 14 Día de San Valentín, se ha retrasado a abril. 

La edición en Blu-ray Disc será first print edition, es decir, una edición coleccionista y limitada en número de unidades. 

La primera box contiene 33 episodios en tres Blu-ray Disc de 50Gb. Se tratan de discos de doble capacidad (Blu-Ray 50) para incluir más episodios por disco y mantener la calidad del vídeo. Además, de esta forma la serie quedará recopilada en menos boxes los 167 episodios de los que consta la serie.