Apoyá a «La Voz de Afuera», cortometraje de suspenso hecho en Nicaragua

El cine en Nicaragua sigue avanzando gracias a entusiastas que están produciendo material con temáticas interesantes, tal es el caso de "La Voz de Afuera", un cortometraje de suspenso filmado en esa enigmática niebla de El Crucero.

La casa que ahí aparece pertenece a la familia de Luis Carrión, el hombre detrás de esta producción. "Mi familia se mudó después del terremoto del 72. Desde pequeño he tenido una fascinación con la casa, y siempre había querido hacer un proyecto ahí. La casa es hermosa pero al mismo tiempo solitaria y tétrica, y el clima nubloso de El Crucero resultó ser ideal para filmar una película de suspenso. Al final, la casa es un personaje más", explica Luis a tn8.tv.

 

El creador de esta obra a pesar de no tener una amplia experiencia en cine sí posee mucha pasión en la realización audiovisual, quien ya ha tomado talleres sobre este tema pero que para este cortometraje buscó rodearse de "gente talentosa y experimentada para que me guiara durante todo este proceso", argumenta.

"Al final 'La Voz de Afuera' resultó ser un proyecto colaborativo del cual nos sentimos súper orgullosos", agrega Carrión, especificando que en esta obra estuvo involucrado Ernesto Valle como director de cámara; Lucho Fuentes en sonido; Miriam Martínez (actriz), Amós Rivera (actor), más el apoyo adicional de Valeria Valle, Eli Escorcia, Nigel Carballo, Norman Vega, José Marín, Rodolfo Sandino y Andrea Pérez. 

En la producción contó con Orlando Rizo, a quien entrevistamos hace unos meses para cuando representó a Nicaragua con su corto documental "El Espíritu No Envejece" en el Festival Ícaro, realizado en Guatemala. Dicho trabajo pudo hacerlo gracias a lo aprendido en el Curso Técnicas de Dirección Documental que realizó a comienzos de 2017 en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional.

nicaragua, cine, la voz de afuera, cortometraje, suspenso,

De esa forma es que Orlando aportó la visión necesaria para poder acomodar todas las piezas y dar marcha a un proyecto audiovisual que estamos seguros tendrá una gran calidad. 

Pero para que un esfuerzo así dé el resultado esperado se debe tener un material original que amerite darle un tratamiento digno, eso es lo que le imprime Carrión con el argumento de esta historia. "Trata sobre la fragilidad de la mente, la externalización de los miedos y las voces que creemos están dentro de nosotros. Santiago es un chavalo que regresa a la casa de verano de su familia para tratar de despejar sus ideas, busca un retiro, pero se encuentra con Tránsito, que lo obliga a revivir momentos de su pasado que él creía haber superado", expresa Luis Fernando.

En el tráiler observamos a Santiago con una mirada de angustia mientras está en esa casa con aire de misterio, además que la música y efectos de sonido nos sumergen en un ambiente terrorífico. En una parte podemos escuchar a Santiago decir: "No me acuerdo de la mayor parte de mi infancia, pero me arrepiento de todo". También vemos a la otra protagonista advertirle sobre no escuchar "esas" historias que lo pueden volver loco. 

nicaragua, cine, la voz de afuera, cortometraje, suspenso,

Si quieren ver pronto este cortometraje pueden apoyar a la campaña que están haciendo sobre conseguir los fondos necesarios para la posproducción del mismo. El filme ya está filmado en su totalidad y tendrá una duración estimada de entre 12 a 17 minutos. 

Pueden aportar a la causa o compartir esta nota para que la gente aporte su granito de arena a esta campaña activa en Indiegogo. La meta es alcanzar 2,000 dólares de los cuales ya han alcanzado 35% en tan solo una semana, por lo que esperamos que logren llegar a su propósito para que podamos disfrutar de esta nueva expresión de cine nicaragüense.