«House of Cards» retoma el rodaje de su última temporada sin Kevin Spacey

House of Cards vuelve a la carga después de que se suspendiera el rodaje de la sexta y última temporada. El pasado mes de octubre, Kevin Spacey estuvo en el centro de la polémica por varias acusaciones de acoso sexual. Netflix y la productora Media Rights Capital (MRC) decidieron poner fin a las relaciones con el actor y pusieron punto y final al personaje de Spacey, Frank Underwood.

Este miércoles 31 de enero, House of Cards vuelve a estar en producción y, para reemplazar a Underwood, el servicio de streaming ha contratado a nuevos fichajes que protagonizarán las últimas tramas de la premiada serie. Diane Lane y Greg Kinnear serán dos de los nuevos personajes aunque todavía no se han dado detalles sobre su relación con Claire Underwood (Robin Wright). Hasta ahora, solamente sabemos que serán hermanos en la serie.

Michael Kelly volverá a ponerse en la piel de Doug Stamper y en la última temporada también aparecerán también los personajes interpretados por Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

 

"Netflix no participará en ninguna producción adicional de House of Cards que incluya a Kevin Spacey". Con esta frase, el servicio de streaming acabó con toda relación en lo que respecta al actor. Anthony Rapp fue el primero en acusar a Spacey de acoso sexual y otros hombres acabaron contando sus experiencias. Hasta el propio equipo de producción de House of Cards relató alguna de las historias que mostraban los comportamientos inadecuados del actor que da vida a Frank Underwood y Netflix no necesitó nada más para despedir de manera inmediata a Kevin Spacey.

El despido provocó la suspensión del rodaje se la que será la última temporada de la serie. Por desgracia para los fans, House of Cards se quedaba sin protagonista ni fecha de estreno. Pero, al parecer, todo era cuestión de tiempo y Ted Sarandos confirmó el pasado mes de diciembre que la serie volvería con Claire Underwood como única protagonista. "Estamos muy emocionados de que podamos llegar a un acuerdo … para la conclusión del espectáculo", detalló el jefe de contenidos de Netflix.

El giro de la serie tiene bastante sentido ya que, en las últimas temporadas, el personaje interpretado por Robin Wright ha adquirido cada vez más importancia. Todavía no se han dado detalles sobre cómo justificarán la salida de Kevin Spacey como Frank Underwood pero, sin lugar a dudas, la trama en torno a Claire Underwood da mucho de sí para alimentar los nuevos capítulos.