Bill Cosby vuelve a los escenarios tras su juicio por abuso sexual

Hace un tiempo que la fama de Bill Cosby cayó en picado. Concretamente, cuando decenas de mujeres le denunciaron por acoso sexual. 

El cómico llegó incluso a sentarse en el banquillo por las acusaciones de Andrea Constand, a quien el intérprete drogó para abusar de ella. El jurado no logró ponerse de acuerdo en su veredicto, lo que le permitió librarse de la condena. No obstante, el actor se vio obligado a apartarse por un tiempo de los escenarios, pues la mayoría de promotores cancelaron ipso facto sus actuaciones y cualquier relación con él. Al menos hasta esta semana, pues el lunes volvió a subirse de nuevo sobre un escenario, destaca La Vanguardia

El cómico estadounidense, de 80 años, se presentó en el Club de Jazz LaRose, en Filadelfia, pues allí se celebraba un homenaje al baterista y jazzista Tony Williams, fallecido en 1979. Cosby protagonizó un espectáculo humorístico para un público que ni siquiera llenaba el patio de butacas. Durante el show, no hubo ninguna interrupción y, aunque costó al principio, el público le acabó apoyando con risas y aplausos. Algo muy distinto a lo que ocurrió en su última actuación de su gira Far From Finished en la que fue interrumpido dos veces por espectadores que le recordaron las acusaciones en su contra.

 

El veterano actor, que alcanzó la fama con la serie televisiva La hora de Bill Cosby (1984-1992), solo hizo declaraciones públicas en una entrevista de radio realizada el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando aseguró que, pese a lo ocurrido, jamás renunciaría a la comedia. “Tengo aún el sentimiento de que tengo mucho que ofrecer en términos de escritura y de espectáculo”, dijo. Y así ha sido pues, pese a todo lo que arrastra, ha vuelto al teatro, aunque sea uno mucho más pequeño de lo que estaba acostumbrado en sus cincuenta años de carrera.

El vestuario con el que acudió a la cita tampoco se parece a lo que nos tenía acostumbrados: un pantalón y una sudadera gris con capucha en la que estaban inscritas las palabras “Hola amigo” en mayúsculas multicolores.

Además de las denuncias que le valieron el juicio penal en Norristown (Pensilvania), Cosby ha sido acusado por decenas de mujeres que dicen que el actor las agredió sexualmente tras darles medicamentos para calmarlas y dormirlas. Unos casos que han prescrito y por los que no puede ser juzgado a pesar de que él mismo reconoció que utilizaba drogas para abusar sexualmente de ellas.