“Jumanji” destrona a “Star Wars” en taquilla de Norteamérica

Por: || || Hora: 11:41 p.m..
recaudación, 23,7 millones de dólares, mayores,-“Jumanji” destrona a “Star Wars” en taquilla de Norteamérica
Foto: AP

LOS ÁNGELES (AP) — “Jumanji: Welcome to the Jungle” e “Insidious: The Last Key” desbancaron del primer lugar a “Star Wars: The Last Jedi” y la relegaron al tercer sitio en ingresos de taquilla del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá. “Jumanji”, en su tercera semana en cartelera, captó 37,2 millones de dólares y la cuarta entrega de “Insidious”, 29,5 millones.  

“The Last Jedi”, ahora en su cuarta semana de proyección, fue tercera en recaudación con 23,7 millones de dólares, pero ha captado a la fecha 572,7 millones.

James Franco evita una situación “desastrosa” al recibir su premio en los Globos de Oro

“The Greatest Showman” fue cuarta en ingresos de taquilla con 13,8 millones de dólares y “Pitch Perfect 3” se embolsó 10,3 millones.

A continuación la lista de las 10 películas con los mayores ingresos de viernes a domingo difundida el lunes por la firma especializada comScore:

1. “Jumanji: Welcome To The Jungle”, 37,2 millones de dólares

2. “Insidious: The Last Key”, 29,5 millones

3. “Star Wars: The Last Jedi”, 23,7 millones

4. “The Greatest Showman”, 13,7 millones

5. “Pitch Perfect 3”, 10,2 millones

6. “Ferdinand”, 7,69 millones

7. “Molly's Game”, 6,8 millones

8. “Darkest Hour”, 6 millones

9. “Coco”, 5,3 millones

10. “All The Money In The World”, 3,5 millones. 

 

Contexto

“Coco” gana Globo de Oro a mejor cinta animada

La película Coco es la más taquillera de todos los tiempos en México. El filme tiene como protagonista a un niño que por accidente está rodeado de muertos precisamente el Día de Difuntos.

Coco, la cinta basada en los festejos mexicanos del Día de los Muertos, ganó este domingo el premio a la mejor película de animación durante la entrega anual de los Globos de Oro, que arribó a su edición 75. 

Sus rivales eran Boss Baby, Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent, que fueron escogidas por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés).

La entrega de los Globos de Oro, considerados antesala de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en marzo próximo, se realiza este domingo en una ceremonia celebrada en un hotel de Beverly Hills, California.

La película sigue a un niño que accidentalmente se encuentra en la tierra de los muertos durante las celebraciones mexicanas del Día de Difuntos.

La película, lanzada por Pixar, de Disney, ha recaudado más de 550 millones de dólares en todo el mundo y se clasifica como la película más taquillera en México de todos los tiempos.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.