La película Coco es la más taquillera de todos los tiempos en México. El filme tiene como protagonista a un niño que por accidente está rodeado de muertos precisamente el Día de Difuntos.
Coco, la cinta basada en los festejos mexicanos del Día de los Muertos, ganó este domingo el premio a la mejor película de animación durante la entrega anual de los Globos de Oro, que arribó a su edición 75.
Sus rivales eran Boss Baby, Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent, que fueron escogidas por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés).
La entrega de los Globos de Oro, considerados antesala de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en marzo próximo, se realiza este domingo en una ceremonia celebrada en un hotel de Beverly Hills, California.
La película sigue a un niño que accidentalmente se encuentra en la tierra de los muertos durante las celebraciones mexicanas del Día de Difuntos.
La película, lanzada por Pixar, de Disney, ha recaudado más de 550 millones de dólares en todo el mundo y se clasifica como la película más taquillera en México de todos los tiempos.
En Contexto:
Los Globos de Oro se tiñen de negro para denunciar acoso sexual
La campaña se realizó en redes sociales a través de la etiqueta #whywewearblack, que solicita "igualdad en todas las industrias, seguridad para todos los trabajadores e inclusión de todas las mujeres y las personas marginadas".
La alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro este domingo se tiñó de negro por parte del movimiento "Me Too".
¿El objetivo? denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.
Guillermo del Toro, cuya cinta The Shape of Water parte como favorita con siete nominaciones, dijo a EFE que "es importante el mensaje que se está enviando".