El reconocido fotógrafo estadounidense Terry Richardson está siendo investigado por la Policía de Nueva York por denuncias de abusos sexuales, informó el martes el diario Daily News.
De acuerdo con el periódico, las investigaciones salieron a la luz pública a raíz de las entrevistas que en las últimas semanas han solicitado agentes policiales de una unidad especial a un número no determinado de mujeres.
El mismo periódico publicó el pasado 15 de diciembre una información en la que relataba casos concretos de abusos sexuales que presuntamente afectan al fotógrafo, de 52 años.
Una de ellas fue la exmodelo Caron Berstein, que denunció que Richardson supuestamente la agredió sexualmente en su estudio de Manhattan en 2003, sentenció Telemundo.
Berstein confirmó que un detective de un escuadrón especial de la Policía de Nueva York la llamó el mes pasado para fijar una cita esta semana, algo que también ha confirmado la también exmodelo Linsday Jones.
Según el Daily News, Richardson ha asegurado que las denuncias contra él fueron en realidad casos de sexo consensuado.
Richardson, recuerda el diario, ha retratado a figuras artísticas como Beyoncé o Miley Cyrus, pero también al expresidente Barack Obama.
En Contexto:
¡Polémica! Matt Damon "defiende" a los acosadores sexuales
En términos generales, Matt Damon es un buen tipo, no va por ahí pateando bebés, insultando a la gente o empujando ancianitas solo por que caminan más lento, además es un buen actor. En los últimos años ha sabido elegir bien sus papeles para asegurar su lugar en las ceremonias de premios, y tiene el “pleito” más divertido de la televisión (con Jimmy Kimmel, quien constantemente tiene que estar sacándolo de su show), pero el actor acaba de mostrar que tal vez no es tan bueno como aparenta con unas cuantas declaraciones controversiales que hacen que nos preguntemos qué fue lo que pasó con su sentido común (por el momento creemos que no lo tiene).