Creador de Bugs Bunny fallece a sus 99 años

Robert Givens, creador del conejo más conocido de nuestra infancia, Bugs Bunny, falleció a los 99 años en Los Ángeles.

Lanzan teaser tráiler de Ocean's 8

 

Robert Bob Givens, creó el primer prototipo de Bugs Bunny, el emblemático personaje de Warner Bros en 1940. Sin saber que esta creación se convertiría en uno de los más amados y reconocidos a nivel mundial por muchas generaciones que jamás olvidarán.

Luego de colaborar en diversos productos audiovisuales tales como "Blanca Nieves y los siete enanos", de 1937, en la compañía Walt Disney Studios, Givens. Fue a finales de los 30 donde ‘Bob’ Givens pasó a las finales de Warner Brothers, siendo uno de sus principales talentos que tuvo dicha compañía.

Inicialmente le pidieron crear un conejo gris, con apariencia buena con la que se llevó a las pantallas y fue hasta entonces donde inmortalizó la famosa frase emitida por este simpático conejo “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Posteriormente, Robert Givens, no pudo seguir perfeccionando dicha caricatura porque fue asignado a la Segunda Guerra mundial, donde aportaría como realizador en las películas de entrenamiento del ejército estadounidense, señaló Peru.com

Los chicos que nacieron en lo años 90 disfrutaron de lo exitoso que fue ver a todos los  Looney Tunes junto a la extrella más representativa del basketbol de la NBA Michael Jordan.

Nos referimos a Space Jam, la cual trataba del Sr. Swackhammer, un tiránico alien dueño del parque de atracciones extraterrestre "Montaña Tontolandia" que buscaba novedades para su parque, por lo que mandó a un grupo de sirvientes, "los Nerdlucks", un grupo de pequeños extraterrestres, para secuestrar a los Looney Tunes y convertirlos en la mayor atracción de todas. 

Bugs Bunny y sus amigos les retaron a un partido de baloncesto, de manera que si los Looney Tunes  ganaban se quedarían, pero si perdían irían para siempre al parque de atracciones. 

Pero debido al reducido tamaño de los extraterrestres el partido parecía ganado, pero los "Nerdlucks" tienen un arma secreta, pues eran capaces de apoderarse de las cualidades de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA, convirtiéndose en supermonstruos. 

Por lo que sin pensarlo dos veces los Looney Tunes recurren al mejor jugador de baloncesto del universo, si, buscan a Michael Jordan, pero la estrella de la NBA recientemente se retiró del basket para dedicarse al béisbol y es en ese momento que los Looney tendrán que convencerlo para que juegue en su equipo.

Space Jam es una película de 1996, fue dirigida por Joe Pytka y que mezcla animación con imagen real.