Película de Metal Gear adquiere al guionista de Jurassic World

Cada vez se está concretando más el proyecto de la película de Metal Gear Solid, uno de los videojuegos más grandes y respetados de toda la historia, ya que ahora se unió el guionista de Jurassic World al proyecto.

Así fue anunciado por Variety el jueves, en donde se indica que Derek Connoly formará parte del equipo y ayudará a terminar el guion de este filme, una adaptación de Sony sumamente complicada por tener una base de fanáticos alrededor del mundo súper quisquillosa, en donde me incluyo como uno de los defensores de que se respete al máximo el increíble valor que tiene esta maravillosa saga. 

  • Armen su gira con estos buenos conciertos de rock nicaragüense

Connoly se une así a Jordan Vogt-Roberts, quienes ya trabajaron juntos en Kong: Skull Island, el cual me da muy buena espina porque en diversas entrevistas ha mostrado que es un verdadero admirador del juego y de Hideo Kojima, su creador, incluso ha tenido oportunidad de estar en un panel durante el pasado E3. Además, cuenta con el visto bueno del ingenioso japonés.

A estos dos nombres hay que agregarles el de Avi Arad, reconocido productor en Hollywood que recientemente estuvo involucrado en la película Spider-Man: Homecoming, así que se nota un empresario que no gusta de desperdiciar el dinero sino en conseguir muchas ganancias, por lo que la confianza está puesta en este proyecto que probablemente nos muestre un poco de Les Enfants Terribles.

estados unidos, metal gear solid, pelicula, cine, videojuego,

Para hacer un poco de historia, les recordamos que el primer juego en volverse mundialmente famoso fue Metal Gear Solid, para Playstation 1 en el año 1998, en donde vemos a Solid Snake infiltrándose en una base nuclear para desarmar a un grupo de terroristas, los cuales se apoderan del arma más poderosa conocida como Metal Gear REX. La jugabilidad, su narrativa, sus emociones y la originalidad de todo el juego hizo que Kojima se volviera en el director más respetado en la industria de videojuegos, creando secuelas y precuelas que brillan por su genialidad.

No es para nada sencillo conjugar en 120 minutos o menos todo lo que implica la historia de Solid Snake, Big Boss, Gray Fox, Meryl, Otacon, Revolver Ocelot… ¡uff! solo recordarlos se me hace pequeño el corazón, me adentro en un viaje nostálgico que me define como persona y quien ha jugado esta saga sabe de lo que hablo. La expectativa es muy alta y espero que las personas que están a cargos de llevar a la gran pantalla a tremendos personajes sepan hacerlo con cuidado y dedicación. Solo nos queda cruzar los dedos.