Apple: compran la serie de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

En la televisión americana está muy de moda desarrollar un proyecto con un actor famoso de verdad y venderlo al mejor postor. Con plataformas de contenidos y canales de cable como Amazon, Hulu, Netflix, HBO y Showtime compitiendo por producciones premium, está prácticamente asegurado obtener una buena oferta. En el caso de la serie de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, al final el interesado ha sido Apple con un buen golpe de talonario.

En julio, Witherspoon y Aniston habían firmado para protagonizar una serie del guionista Jay Carson basándose en una idea de Michael Ellenberg, antiguo jefe de drama de HBO. La serie, que todavía no tiene título, tiene previsto centrarse en el día a día de un programa de actualidad matutino grabado en Nueva York, destaca La Vanguardia

"Apple quiere hacerse un nombre en el mismo mercado que Netflix, HBO, Hulu y Amazon"

No se conocen las cifras que Apple está dispuesto a pagar, que se suponen muy elevadas, pero sí las condiciones que ofrecieron que ayudar a que Witherspoon y Aniston dieran el “sí, quiero”. Piensan producir como mínimo dos temporadas ya que han encargado veinte episodios directamente, y se contempla este movimiento como el que Netflix hizo en 2012 con House of cards, cuando convenció a David Fincher y Kevin Spacey para trasladarse a una plataforma que no había emitido series de prestigio hasta entonces.

Esta participación de Witherspoon y Aniston en el proyecto genera mucha expectación por distintas razones. Primero, porque ambas son estrellas incuestionables de Hollywood. Segundo, porque Witherspoon acaba de producir y protagonizar la multipremiada Big little lies con Nicole Kidman, que podría tener una segunda temporada en HBO. Tercero, porque Aniston no había tenido un personaje regular desde que fue la mítica Rachel Green en Friends (y se ha embarcado en este proyecto cuando finalmente será madre en la vida real vía gestación subrogada). Y, finalmente, porque ambas ya habían trabajando juntas en Friends como hermanas.

Esta es una de las dos series que Apple tiene previsto producir próximamente. La otra es una adaptación de Amazing Stories con Steven Spielberg de productor. ¿Y la gran pregunta? Que todavía se desconoce la forma en la que se consumirán las series. ¿Será siendo suscriptor de Apple Music como actualmente sucede con su programa de Carpool Karaoke? ¿Piensan lanzar una plataforma más firme? ¿O se tendrán que comprar los episodios por separado?