«Coco», la historia de amor a México de Pixar da a conocer el tráiler final

La película animada ambientada en el Día de los Muertos en México se estrena en Estados Unidos el próximo 22 de noviembre.

Pixar dio a conocer el lunes el tráiler final de Coco, su nueva película animada con una historia ambientada en México durante la festividad del Día de los Muertos.

Su estreno en Estados Unidos es el 22 de noviembre pero en México la película ya fue lanzada el fin de semana pasado, adelantándose a la celebración del Día de los Muertos, recaudando US$10.8 millones de los US$28 millones que acumulado.

Según la página Web Screen International, Coco ha recaudado en sus primeros 10 días de exhibición en México más que ningún otro filme animado en su historia.

 

La historia de Coco trata sobre Miguel, un niño que sueña con volverse músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz (con la voz de Benjamin Bratt). Decidido a probar su talento, Miguel arriba a la Tierra de los Muertos, donde encuentra a sus ancestros y a un divertido personaje llamado Héctor, cuya voz es aportada por Gael García Bernal.

La banda sonora de Coco fue compuesta por Michael Giacchino y cuenta con una canción escrita por los ganadores del premio Óscar, Kristen Anderson-López y Robert López (Frozen). En la música Coco tuvo como consultor a Camilo Lara, del proyecto Mexican Institute of Sound.

Entre los asesores de los aspectos culturales de la película figuran el humorista gráfico Lalo Alcaraz, Marcela Davison Avilés y Octavio Solis.

El filme animado es codirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina, y producido por Darla K. Anderson.

La productora Darla K. Anderson, quien junto a Unkrich ganó el Óscar a la mejor película de animación con "Toy Story 3", explicó hoy que buena parte del equipo trabajó en la documentación para la película, visitando distintos lugares de México y conviviendo con familias.

"Todas las cosas que contaron (las familias) al equipo y a los artistas, esos detalles, quedaron plasmados en la película. Y el hecho de viajar a lo largo del país nos permitió inspirarnos mucho en la arquitectura", apuntó Anderson.

Para Unkrich, quien propuso el proyecto inicialmente al estudio, fueron indispensables estas visitas a México.

Coco llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 22 de noviembre.