Kevin Spacey buscará “tratamiento” tras las denuncias de acoso sexual

El actor Kevin Spacey está buscando tratamiento, aunque no ha especificado cuál, después de las denuncias de acoso sexual difundidas por varios intérpretes y directores de Hollywood

Según Hipertextual, así lo ha confirmado el representante de Spacey, Staci Wolfe, que ha asegurado que el protagonista de House of Cards, se está tomando un tiempo para encontrar evaluación y tratamiento, aunque no ha dado más detalles en un comunicado hecho público hace unas horas.

El primero en anunciar que Kevin Spacey supuestamente le acosó sexualmente fue Anthony Rapp, intérprete de Star Trek: Discovery. El actor denunció en BuzzFeed News un incidente ocurrido presuntamente en 1986, cuando Rapp era aún menor de edad. Según explicó en la entrevista, Kevin Spacey, que por aquel entonces tenía 26 años, intentó forzarle a mantener relaciones sexuales, aunque el joven de 13 años logró escapar.

Horas después, Kevin Spacey admitió no recordar nada de lo sucedido y aprovechó para hablar abiertamente de su homosexualidad, una actitud muy criticada en Hollywood por pretender correr "una cortina de humo" ante el escándalo. El famoso actor, que ganó dos premios Óscar por The Usual Suspects y American Beauty, dijo sentirse "horrorizado" ante la historia difundida por Rapp, al que le pidió una "disculpa sincera" por lo que Spacey calificó como "un comportamiento ebrio profundamente inapropiado".

Antes de la revelación de Anthony Rapp, la periodista Heather Unruh ya acusó a Kevin Spacey de haber acosado "a una persona querida", sin dar más detalles de la víctima. Aunque inicialmente se pensó que la presentadora de televisión podría haberse referido al actor de Star Trek, en los últimos días actores como el mexicano Roberto Cavazos o el director Tony Montana también han denunciado que Spacey les acosó sexualmente.

Las acusaciones sobre el intérprete norteamericano, que han saltado a la palestra tras un escándalo similar protagonizado por el productor Harvey Weinstein, denunciado por haber acosado e incluso violado a decenas de actrices, han tenido consecuencias inmediatas sobre su carrera profesional.

Por un lado, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de otorgar los premios Emmy, anunció el pasado lunes 31 de octubre que Kevin Spacey no recibiría finalmente el premio honorífico. Por otro lado, Netflix ha confirmado que cancela el rodaje de House of Cards ante las denuncias de acoso sexual del intérprete que da vida a Frank Underwood.