El actor estadunidense Vin Diesel, protagonista de la saga de acción Fast & Furious, anunció hoy que el director Justin Lin regresará a la franquicia para dirigir las dos próximas entregas.
Lin, a quien Diesel denominó como el "progenitor" de la saga, el "arquitecto" de su mitología y el "responsable del renacimiento" de la franquicia, ha dirigido cuatro de las secuelas: A todo gas: Tokyo Race (2006), Fast & FuriousFast& Furious 5 y Fast & Furious 6 (2013).
Diesel, en un anuncio publicado en su perfil de Facebook, dijo justo antes de aparecer en un video junto a Lin: "Querían que la novena y la décima fueran increíbles. Hemos oído sus comentarios sobre la saga y sobre adónde deben dirigirse en los capítulos finales".
El actor aprovechó también para anunciar el regreso a la franquicia de la actriz Jordana Brewster, que se ausentó en la octava película.
A comienzos de mes, el estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará un spin-off (filme derivado) de la saga, protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, cuyos personajes llegaron a la franquicia en la quinta y la sexta entrega, respectivamente.
Un año después llegará la novena entrega de Fast & Furious, y la décima parte se prevé que alcance los cines en 2021.
Las ocho películas de la saga han ingresado 5.135 millones de dólares (4.357 millones de euros), cita Excelsior.
En Contexto:
Universal retrasa el estreno de ‘Rápidos y Furiosos 9’
La saga de “Rápidos y Furiosos” es una de las producciones que más ganancias ha generado a Universal Pictures, aunque la octava entrega no superó a la séptima, igual se recaudó una millonaria suma.
El leve pique de ingresos no fue motivo para finalizar con la saga, luego del estreno de “Rápidos y Furiosos 8” se anunció que en 2019 se lanzaría la novena entrega para alegría de sus fieles seguidores.
Pero ahora la espera tendrá que ser más prolongada, Universal Pictures lanzó la noticia de que retrasará el lanzamiento de “Rápidos y Furiosos 9”, según TW.