«Rey Carmesí» de CiCLO llega oficialmente al Festival Ícaro 2017

Entre el 17 y 25 de noviembre de este año se celebrará en Guatemala el Festival Ícaro dedicado a proyectar el cine centroamericano e internacional en diversas categorías, la cual incluye animación y en donde Nicaragua estará muy bien representada por "Rey Carmesí", video musical dirigido por René Chavarría para la banda de rock CiCLO

El Festival Ícaro 2017 es una plataforma de integración cinematográfica de la región centroamericana, es el espacio donde muchas personas apasionadas por las proyecciones audiovisuales pueden mostrar sus trabajos en los festivales que se hacen en cada país, para luego de un proceso de evaluación aspirar a ser seleccionados oficialmente por el festival regional, mismo que está en una gran celebración por sus 20 años.

  • CiCLO abrirá el concierto de Jarabe de Palo en Nicaragua

Rey Carmesí fue así que quedó entonces en la categoría Cortometraje Animación Centroamericano, un alcance muy importante para reconocer el trabajo de este cineasta, quien había señalado previamente a tn8.tv que fue "CiCLO los encargados de llevar el video a las pantallas, el concepto gráfico de tonos oscuros, medievales y góticos. Escribimos el guión pensando en mostrar consecuencias trágicas que trajo al Rey Carmesí el hecho de usurpar violentamente el trono de una reina que le extendió su mano para ayudarlo a salir de una vida desdichada. Gráficamente incluimos varios conceptuales sobre el color carmesí y en la analogía de su historia con los sucesos que cuenta la canción como un homenaje a los artes gráficos que utiliza la banda King Crimson”, comentó Chavarría.

Este videoclip se estrenó a finales del mes de mayo, el cual se desprende del más reciente álbum del Power Trío Nicaragüense titulado "Cosas Vanas", producción que los ha hecho presentarse en diferentes escenarios en el país y con una respuesta muy positiva del público, en donde ya muchos son los que corean precisamente esta canción que dio vida al cortometraje que ahora compite en este prestigioso festival de cine.

Felicitamos a René Chavarría por el buen trabajo realizado en este videoclip y esperamos que pueda disfrutar su estadía en Guatemala, además estaremos atentos a los nuevos videos musicales de CiCLO, ¿qué sabemos? puede haber otro proyecto que también tenga la calidad y el desempeño necesario para estar en el radar de festivales de esta índole.