Ben Affleck fue acusado de «mentiroso» y acosador

La actriz Rose McGowan aseguró que el actor siempre supo de los abusos sexuales del productor; por otro lado, el ganador del Oscar también fue acusado de acoso por parte de la intérprete Hilarie Burton.

El caso Harvey Weinstein ha tirado de la manta hollywoodiense en general y el hecho de que no dejen de surgir testimonios de actrices que por fin confiesan que han sido víctimas de acoso y abuso sexual en Hollywood, es la prueba de que estamos siendo testigos de un importante ejercicio de empoderamiento y reivindicación. Obviamente, no es un problema que solo afecte a la industria cinematográfica, se encuentra sobre todos los territorios en los que reina el machismo. Así tras la caída del magnate de la Weinstein, son muchos los casos que han surgido en la misma línea. Uno de los últimos es el de la actriz Hilarie Burton que ha recordado públicamente (animada por una fan) que Ben Affleck la manoseó, episodio que la intérprete confesó durante en el programa de MTV, Total Request Live.

 

Cuando ya parecía que habíamos olvidado todos los problemas a los que se enfrenta Casey Affleck, cambiamos de miembro de la familia para tristemente descubrir que ambos hermanos tienen un perfil similar. Premiados por un Oscar, actores y acusados de acoso sexual...Gracias a que los fans le pidieron a Affleck que se mantuviera callado, tras usar "enfermo" como insulto para referirse al ex jefe de the Weinstein Company, la actriz confirmó que no había olvidado lo sucedido con el actor en 2003.

"Recuerdo cuando pasó, nunca lo olvidaré. Nos vemos"

"Chicas. Estoy muy impresionada por lo valientes que sois. Tuve que reír para no llorar. Os envío amor"

Tras una larga conversación con una usuaria que le aseguró que fue un momento de la televisión que le impactó, Burton no dudó en compartir y asegurar que no hay día que no lo tenga presente. El delito fue confesado en un MTV TRL Uncesored Cold Open de principios de los 2000, y el vídeo promocional compartido por ella misma recoge alguna de las frases que aseguran que fue cierto: como "me pellizcó la teta izquierda" o un Affleck muy cómodo preguntándole por su edad.

"Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas. El resto de acusaciones sobre acoso que he leído esta mañana me han puesto enfermo. Esto es completamente inaceptable, y me encuentro a mí mismo preguntándome qué podría haber hecho para que no hubiera pasado. Tenemos que hacerlo mejor para proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Deberíamos apoyar a aquellas mujeres que cuentan su caso, condenar estos tipos de comportamientos cuando los veamos y ayudar a que haya más mujeres en posición de poder".

El tweet recibió enseguida un terrible apoyo, pero también generó gran polémica. Pero sin duda, la respuesta más impactante fue la de Rose McGowan. La actriz asegura que al contar su experiencia a Afleck este le contestó: "«¡Dios mío! Le dije que dejara de hacer eso»", y además añade refiriéndose al actor: "me dijiste eso en la cara. Después de la conferencia de prensa después de que me acosara. Mientes.". El actor no ha respondido ni a este ni a otros comentarios negativos hacia su persona, pero McGowan ha roto al fin su silencio.

Tal y como ha recogido The New York Time, la actriz tuvo problemas con Weinstein en el pasado. Llegando incluso a un acuerdo de 100.000 dólares con el ejecutivo de Hollywood, tras un terrible suceso en un hotel en el Festival de Sundance.