A veinte años de ‘Titanic’, Kate Winslet volverá a filmar junto a James Cameron

Kate Winslet se suma a la secuela de ‘Avatar’

Juntos rodaron la película más taquillera de todos los tiempos: 1.800 millones de euros de ingresos. James Cameron, detrás de la cámara. Y una joven Kate Winslet, frente a ella, junto con Leonardo DiCaprio. Sin embargo, el récord de Titanic solo duró 12 años: en 2009, Cameron se superó a sí mismo y recaudó, con Avatar, 2.370 millones. Tanto que el debate sobre su secuela se abrió a la sazón y todavía continúa: a lo largo de los años Cameron ha ido confirmando hasta cuatro nuevos capítulos para Avatar, con estrenos ya previstos para diciembre de 2020, 2021, 2024 y 2025. La primera de las nuevas entregas será, además, la ocasión para juntar 20 años después a Cameron y Winslet. La actriz ha firmado para un papel protagonista en Avatar 2, según adelanta la web Deadline.

«Kate y yo hemos buscado algún proyecto juntos durante 20 años, desde nuestra colaboración en Titanic, una de las más satisfactorias de mi carrera. No veo la hora de ver cómo le da vida al personaje de Ronal», ha asegurado el cineasta. «No me centro solo en Avatar 2, sino en las cuatro películas a la vez. Así es como estoy enfocando el proyecto», ha agregado en varias ocasiones.

La producción de los nuevos filmes de Avatar empezó al fin, tras años de anuncios y retrasos, el pasado 25 de septiembre. La primera secuela, Avatar 2, llegará a las salas el 18 de diciembre de 2020. La saga volverá a contar en su reparto con Sam Worthington, Zoe Saldaña o Sigourney Weaver, además de incorporaciones como la actriz española Oona Chaplin.

Con Titanic, tanto Cameron como Winslet fueron nominados a los Oscar. El director y la película arrasaron, mientras que la actriz se fue de vacío. Aunque, desde entonces, se ha convertido en una de las intérpretes más admiradas por críticos y público, con filmes como Olvídate de mi, Revolutionary Road, Iris, El lector (por la que ganó un Oscar) o Steve Jobs. Para Cameron, en cambio, Titanic fue más bien un punto de llegada. Hasta entonces, era el célebre cineasta de Aliens: el regreso o las primeras entregas de Terminator. Después del triunfo de 1997, en cambio, solo ha rodado otro largo de ficción: Avatar.