Your name, la película de anime más taquillera de la historia, será adaptada al cine por JJ Abrams

La productora de Abrams, Bad Robot y Paramount Pictures han adquirido los derechos de la película y trabajarán con la productora japonesa Toho Co.

El director de Star Wars: Episode IX, J.J. Abrams, será también el responsable de producir el remake de acción real de la película japonesa Your Name. Paramount Pictures y la productora de Abrams, Bad Robot, han anunciado este miércoles que han adquirido los derechos y que trabajarán con la productora japonesa Toho Co., quien se encargará de distribuir la película en Japón.

 

El productor de la película original, Genki Kawamura, lo será también de la nueva adaptación a cargo de Abrams y Eric Heisserer (The Arrival) será el guionista de la nueva versión de Your Name.

Kawamura afirmó que las reuniones con el equipo que adaptará la película japonesa han sido "muy estimulantes con ideas fantásticas que sin duda se convertirán en una gran película", informó Variety.

La película japonesa, escrita y dirigida por Makoto Shinkai, se centra en la historia de un adolescente y una niña que descubren que pueden intercambiar sus cuerpos. Your Name recaudó más de 300 millones de dólares en Japón y se posicionó como la película más vista en los cines del país durante 12 semanas consecutivas.

Kimi no Na wa (Your Name), película dirigida por Makoto Shinkai (Kotonoha no Niwa, 5cm per second), se transformó en el film de anime más exitoso de la historia y en un clásico indiscutido. Inspirada en el antiguo cuento Torikaebaya Monogatari, Kimi no Na wa es una adaptación visualmente impactante que aborda la tragedia y el romance de forma innovadora e intensa.

Ahora bien, dada la popularidad de la película —y sus astronómicas recaudaciones—, Hollywood puso sus ojos en ella para (¿cuándo no?) tratar de adaptarla a la pantalla grande.

Es por esto que J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) y Paramount Pictures han decidido apostar por un live-action con el guión de Eric Heisserer (The Arrival), la realización de Bad Robot y toda la suerte del mundo —ya sabemos qué ha sucedido con todas las adaptaciones de anime que Hollywood ha hecho—.