Los memes, mensajes y chistes más divertidos por el final de temporada de Game of Thrones

Este domingo fue el último capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, serie de HBO inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin que se transformó en fenómeno mundial.

Los millones de seguidores de la historia alrededor del mundo llenaron las redes sociales con imágenes, memes y teorías sobre las revelaciones del episodio.

Taquilla norteamericana sufre peor fin de semana en 16 años por Harvey y una pelea de boxeo

El fin de la temporada entregó datos clave que sorprendieron, provocando una tremenda expectación para el ciclo final de Game of Thrones,  que debería emitirse no antes de 2019. Estos son algunos de los tuits y memes -con spoilers incluídos- que dejó la fiebre dominical por el desenlace:

Los memes que dejó el último capítulo de la séptima temporada de GOT

 

En contexto

La séptima temporada de "Game of Thrones" (Juego de Tronos), la serie estadounidense basada en las novelas fantásticas del escritor y guionista George RR Martin, deja una pregunta en el aire: ¿quién heredará el Trono de Hierro?
Aunque el mundo de Westeros (Poniente) no existe en la realidad, sus orígenes no son imaginarios. "La Gran Bretaña medieval tuvo un impacto enorme en la serie", dijo Martin en una ocasión.

Por lo tanto, la BBC consultó a tres expertos, quienes en base a las normas que gobiernan la monarquía británica, intentarán determinar quién gobernará los Siete Reinos.
Richard Fitzwilliams, quien fuera especialista en la casa real británica, Sarah Peverley, profesora de literatura medieval en la Universidad de Liverpool (Reino Unido), y Gordon McKelvie, especialista en historia medieval, valoran las posibilidades de cuatro candidatos.

Candidata 1: Cersei Lannister
Cersei Lannister es la reina consorte de los Siete Reinos. Su fallecido esposo, Robert Baratheon, lideró una sangrienta y victoriosa rebelión para destronar a la dinastía Targaryen.
Sus tres hijos nacieron de una relación incestuosa con su hermano Jamie. Tramando la muerte de sus rivales los perdió a los tres, pero ascendió en el trono.

Candidata 2: Daenerys Targaryen
La Madre de los Dragones empezó siendo la tímida hija de Aerys Targaryen, el Rey Loco, destronado por Robert Baratheon, pero ganó poder con su ejército y dragones.
Su ambición le valió la lealtad de muchos aliados. Luchó para abolir la esclavitud y tiene los ojos puestos en el Trono de Hierro.

Candidato 3: Jon Snow
Ahora es el rey del Norte, pero recorrió un largo camino desde su infancia, criado como hijo bastardo de Ned Stark.
Tal como se explicó antes, es el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys), quien se casó con Lyanna Stark en una ceremonia secreta.
¿Tiene entonces derecho a reclamar el Trono de Hierro?

Candidato 4: Gendry
¿Puede el único hijo sobreviviente de Robert Baratheon meterse en esta lista?
Gendry es un hijo bastardo del rey muerto. Con sangre Baratheon corriendo por sus venas, muchos reclaman el trono para el joven herrero.
¿Pero tiene derecho a pedirlo?