Toy Story: muere el intérprete del tema ‘Yo soy tu amigo fiel’

Ricardo Murguía, intérprete de 'Yo soy tu amigo fiel', recordado tema de Toy Story, falleció a los 68 años de edad por razones desconocidas.

La página de Facebook "Actores de doblaje México" confirmó la noticia con un conmovedor video con imágenes desde su infancia hasta los últimos años de su vida. El video tiene de fondo el tema 'Yo soy tu amigo fiel'.

'Yo soy tu amigo fiel' es, sin duda, una de las mejores canciones que Disney ha realizado. Tanto en inglés como en español, el tema es de los más queridos de la compañía.

En 1995, año de estreno de Toy Story, el encargado de cantarla en la versión en español fue el cantante y actor Ricardo Murguía.

Ricardo Murguía fue un reconocido actor de doblaje. Trabajó para Disney desde los años 90, destacó Diario Correo.

El actor mexicano participó en "El extraño mundo de Jack", "Cuentos encantados: sigue tus sueños", "Muppets 2: los más buscados", "Bichos", entre otras cintas.

El intérprete también prestó su voz para temas como "Cambios extraños" y "No navegaré nunca más", ambas de Toy Story.

En Contexto: 

Te presentamos las primeras imágenes del parque de ‘Toy Story’

Los fanáticos de Pixar están muy emocionados, tras salir a la luz las primeras fotografías de Toy Story Land.

Se trata del primer parque temático de esta película en el mundo, el cual se ubicará dentro de Disney World Resort, en Orlando, y abrirá sus puertas en el verano de 2018.

Aunque hasta ahora sólo habíamos visto planos, en redes sociales ya circulan las primeras imágenes de la construcción, en las que se observan los avances de Slinky Dog Dash, una de las montañas rusas que albergará este sitio.

toy story, yo soy tu amigo fiel,