La segunda temporada de ‘El Chapo’ ya tiene fecha

Univisión y Story House Entertainment anunciaron hoy que la segunda temporada de la serie original El Chapo se estrenará el domingo 17 de septiembre en la cadena Univisión y que, por primera vez en la historia de la televisora, incorporará subtítulos en inglés.

El Chapo, la primera coproducción entre Netflix y Story House Entertainment, una división de Univision Communications dedicada a desarrollar contenidos, se estrenará primero en Univisión y "en una fecha futura" en Netflix, aunque no se especificó cuándo exactamente.

La segunda temporada de El Chapo inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, algo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Los espectadores también tendrán un vistazo muy de cerca a la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

"Con base en el intenso interés en esta historia, estamos dando un paso sin precedentes para expandir el alcance de nuestra serie, haciendo que sea accesible con subtítulos en inglés en Univision Network", dijo Camila Jiménez Villa, copresidenta y directora de contenidos de Fusion Media Group (FMG), en un comunicado. "Esta medida habla de la singularidad de una serie que ha capturado la atención de audiencias en todo el mundo, cruzando fronteras, lenguas y culturas, y nos permite extenderlo a los espectadores estadounidenses que buscan una narración de calidad independientemente del idioma".

La serie nos recuerda mucho a Narcos de Netflix, no solo por las escenas de acción, los escenarios y la producción, sino hasta en detalles muy específicos como la hacienda colombiana donde opera Escobar, que vimos en la primera temporada de El Chapo y que luce idéntica a la que nos acostumbramos a ver en Narcos (o, ¿será incluso la misma?).

Según CNET, la primera temporada de El Chapo se estrenó en abril y, según Univisión, alcanzó un total de 3.5 millones de espectadores y se encuentra actualmente disponible para ver por streaming en Netflix (también con subtítulos en inglés).