Ya podés ver el cortometraje nicaragüense «Cada Quien Por Su Cuenta»

¡Se acabó la espera! Después de poco más de un mes ya se hizo oficialmente el lanzamiento del cortometraje nicaragüense "Cada Quien Por Su Cuenta", realizado por Ponete Cómodo Producciones.

Esta producción creada desde la mente visionaria de su director y guionista Sebastián Verde, a quien en Echados Viendo Tele le hemos entrevistado para conocer más sobre el proceso que lo llevó a poder concretar este proyecto, trata sobre la relación entre dos personas que por 13 años no se habían visto y que a través de un paseo en Granada buscan enmendar problemas del pasado.

  • "Cada Quien Por Su Cuenta", cortometraje hecho en Nicaragua

Bueno, esa es una forma de resumir este "cortometraje" de 30 minutos de duración (sí, llevan al límite el término), el cual es un esfuerzo logrado con poco presupuesto pero con muchas ganas de poder moldear lo que partió como una idea por parte de un equipo que ya lleva tiempo haciendo videos cortos en donde hablan sobre películas. Dicho grupo de personas forman el programa Ponete Cómodo.

nicaragua, cada quien por su cuenta, cortometraje, ponete comodo, produccion audiovisual,

Y no trabajaron solos, contaron con el apoyo incondicional de Gil González Producciones así como el elenco de actores y actrices que se metieron de lleno en esta producción audiovisual, con especial atención a la talentosa y guapísima Pilola Osorno, quien fue muy bien acompañada por Víctor López, Adriana Lovo y Adolfo DeTrinidad.

En la extendida plática con Sebastián Verde en el Podcast de Echados Viendo Tele, explicaba sobre la experiencia de elaborar este cortometraje y de cómo se diferencia de ponerse el traje de crítico de cine a ponerse en el traje de director. "…No es lo mismo estar hablando si está bien hecho un plano en una película a hacerlo… a agarrar una cámara… y especialmente cuando nosotros comentamos de un guión, de cómo están estructurados los diálogos, no es lo mismo hacerlo escrito a plantearlo de la forma audiovisual", comentaba Verde.

Otro aspecto que apreciamos muchísimo en este trabajo es la forma natural en cómo se comunican sus protagonistas, algo que a veces es complicado alcanzar en otras producciones audiovisuales que se han producido en nuestro país, pero aquí el hablado nica no suena forzado, elemento que es de aplaudir en verdad.

No los atrasamos más y acá les dejamos el cortometraje Cada Quien Por Su Cuenta:

Y aquí la plática con Sebastián Verde.