Empiezan a rodar la secuela de «Animales fantásticos»

El universo del aprendiz de mago Harry Potter continúa con la secuela de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la nueva saga protagonizada por Eddie Redmayne cuyo rodaje comenzó hoy.

Según informan los estudios Warner Bros., la película -aún sin título- volverá a estar dirigida por David Yates con guión de la británica Joanne K. Rowling, autora de la exitosa saga protagonizada por Harry Potter.

 

Redmayne, ganador de un Oscar por encarnar a Stephen Hawking en “La teoría del todo”, da vida al magizoólogo Newt Scamander mientras que Johnny Depp es Gellert Grindelwald, el poderoso mago Oscuro de la película.

Por su parte, Jude Law interpreta a Albus Dumbledore décadas antes de convertirse en director de la escuela de magia Hogwarts. Además, cobra más peso Zoë Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz y que encarna a una mujer importante en el pasado del protagonista Scamander.

 

Esta segunda entrega arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al mago Oscuro Grindelwald. Pero éste logró escapar y ha estado reuniendo a más seguidores para su causa: el alzamiento de los magos sobre cualquier ser no mágico.

El único capaz de detenerle es el mago Albus Dumbledore, pero necesitará la ayuda de su antiguo alumno Scamander. Así, en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido, la aventura viaja de Nueva York a Londres y hasta París, con algunos guiños a las historias de Harry Potter.

El rodaje de la nueva película, la segunda de las cinco que conformarán la nueva saga, se lleva a cabo en los estudios Leavesden, hogar cinematográfico del universo Harry Potter. Su estreno está previsto para el 16 de noviembre de 2018. (DPA)