‘Jurassic World 2’ ya tiene título oficial: ‘Fallen Kingdom’

A falta de un año para su estreno, previsto para el 8 de junio de 2018, la secuela de Jurassic World, que estará dirigida por el español Juan Antonio Bayona, ya tiene cartel y título oficial

En un paralelismo con la segunda parte de Jurassic Park, que se tituló The Lost World (El mundo perdido), esta nueva entrega se conocerá como Fallen Kingdom (Reino caído). 

El diseño del cartel también es una clara referencia al pasado de la saga, sobre todo por la inclusión de la frase Life finds a way (La vida se abre camino), una de las grandes premisas de la película original, defendida por el carismático doctor Ian Malcolm, quien volverá a hacer acto de presencia encarnado de nuevo por el actor Jeff Goldblum, publicó la página 20 Minutos.

Todo esto parece dejar claro que la nueva Jurassic World seguirá tendiendo lazos con el pasado jurásico de la saga

Repetirán como protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, a los que acompañará un nuevo reparto de lujo al ya se han sumado James Crowmell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith y Geraldine Chaplin.

Contexto.

¿Podría 'Jurassic Park' convertirse en una realidad?

Paleontólogos de la Universidad de Mánchester han demostrado definitivamente que nunca habrá un Parque Jurásico tras volver a analizar el colágeno de un hueso de T. Rex hallado hace una década.

Probablemente es la pregunta más común que el público pide a los paleontólogos: '¿Podría el escenario de la película 'Jurassic Park' convertirse en una realidad?'. Las afirmaciones de las secuencias de proteínas (péptidos) que sobreviven de un fósil de Tyrannosaurus Rex descubierto hace diez años suscitaron la imaginación de muchos científicos en todo el mundo respecto a que, potencialmente, podía haber esperanza un día.

Las proteínas prehistóricas bien podrían haber proporcionado la primera visión posible de los pasos hacia la reconstrucción de los dinosaurios. Este descubrimiento, sin embargo, no encontró aceptación universal y causó mucho debate entre la comunidad científica. Los análisis subsiguientes realizados por el mismo equipo promovieron este trabajo con otro dinosaurio, esta vez el hadrosaur (dinosaurio de pico de pato), Brachylophosaurus.