Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Uno de los grandes actores de su generación, Daniel Day-Lewis, ha decidido retirarse del mundo de la actuación, así fue anunciado este martes.

El actor británico de 60 años, ganador tres veces del Premio Oscar, quien le ha tocado interpretar desde presidentes de Estados Unidos (Abraham Lincoln), líder de pandillas (Gangs Of New York) o bien un ambicioso petrolero (There Will Be Blood), indicó que pone punto final a su carrera que ha durado cuatro décadas, según publicó el medio especializado en entretenimiento, Variety.

Aunque la noticia toma por sorpresa a muchos lo importante es que no se retira sin que antes podamos verlo por última vez en la gran pantalla, ya que para diciembre de este año protagonizará una película dirigida por Paul Thomas Anderson, que casualmente dirigió a Day-Lewis en There Will Be Blood

En un breve comunicado que leyó su portavoz, Leslee Dart, se confirmó la noticia: "Daniel Day-Lewis ya no estará trabajando como actor. Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y audiciones durante todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre este tema".

Day-Lewis ha sido elogiado por su actuación y versatilidad. Él es conocido por ir de extremo a extremo en cada una de sus actuaciones, con frecuencia permaneciendo en el personaje aún fuera de la pantalla. También ha protagonizado los musicales ("Nine"), épicas de la aventura ("El último de los Mohicanos"), y dramas de época ("The Age Of Innocence").

Lo de sus premios Oscar son por las películas "Lincoln", de Steven Spielberg; "My Left Foot", de Jim Sheridan y la ya mencionada There Will Be Blood de Martin Scorsese, de quien se dice lo convenció allá en el 2002, cuando también tenía ideas de retirarse de la actuación. 

Los dejamos con una escena memorable de este gran actor: