Secretaria ejecutiva se convertirá en un musical de Broadway. Otro ícono de los 80 será la encargada de hacerlo realidad. Cyndi Lauper , tras convertirse en la primera mujer en ganar el premio Tony a la mejor música original con Kinky Boots (adaptado de la película independiente de Julian Jarrold, conocida en la Argentina con el improbable título de Botas audaces para pies diferentes).
En Secretaria ejecutiva, Melanie Griffith era la "mujer trabajadora" del título original, buscando una oportunidad para probar su talento y capacidad en el misógino ambiente de una financiera de Wall Street. Sigourney Weaver era su jefa, cuyo accidente de ski le otorgaba esa posibilidad tan codiciada a su ambiciosa y preparada asistente, mientras que Harrison Ford era el novio del personaje de Weaver, también financista, que decidía ayudarla a conseguir su sueño.
La película, dirigida por Mike Nichols , recibió seis nominaciones al Oscar a su estreno en 1988, incluyendo mejor película, pero sólo ganó aquel reservado a mejor canción original para "Let The River Run", escrita e interpretada por Carly Simon , que fue un gran éxito incluso fuera de las salas de cine, aunque su música es inseparable de aquellas imágenes de Griffith llegando a la deseada Manhattan como parte de los miles de empleados desde el ferry de Staten Island. Aún no se ha confirmado que Simon vaya a participar de la obra teatral, que será escrita por Kim Rosenstock, parte del equipo de guionistas de la serie New Girl.
En declaraciones reproducidas por The New York Times, Lauper afirmó que escribirá la música y las letras de la obra, y que sus razones para encarar el proyecto son tan políticas como personales: "Soy fanática de la película y de la historia que cuenta: el muy poco convencional camino al éxito de una mujer en los 80. Es algo que conozco bien. Las mujeres todavía seguimos peleando por nuestros derechos y por igual remuneración por el mismo trabajo" destacó LaNacion.