En su quinta temporada, «Arrow» muestra una nueva generación de flechas verdes

Hubo un tiempo en que el streaming no estaba lleno de superhéroes. En ese vacío surgió Oliver Queen, un aparente playboy que por las noches combate el crimen en las calles de la ficticia ciudad Star City.

Con su arco y sus flechas, Arrow también inició la tendencia de adaptaciones televisivas basadas en el universo de DC Comics. Ahora la cadena The CW una nueva temporada, en la plataforma de Netflix.

Tras haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. A su regreso a casa trata de ocultarle a su familia la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores del pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas John Diggle crea el personaje de Green Arrow para luchar contra el mal.

La quinta temporada de esta popular serie nos muestra las repercusiones con las que Oliver debe lidiar después de la muerte del Laurel, la Canaria Negra, y la ruptura del Equipo Arrow. Y nos presenta qué hace el superhéroe para cambiar su estrategia, ya que se ha convertido en el alcalde de Star City. Mientras tanto, una generación de vigilantes encapuchados busca su ayuda y su entrenamiento.

Arrow impuso un concepto totalmente novedoso a los televidentes de The CW con la serie Smallville, que contaba los orígenes del joven Clark Kent, quien eventualmente se convertiría en Superman. La audiencia no quedó satisfecha con la conclusión de dicha serie después de 10 temporadas, ya que el personaje principal nunca lució su emblemático vestuario, ni siquiera en el final., según informa Infobae

Los creadores de Smallville respondieron al descontento de los fans con un nuevo héroe. Uno que sí lució su traje desde el principio y que sería una adaptación más oscura y llena de acción.

Debido a la gran popularidad que generó Arrow, la cadena probó una historia de otro superhéroe dentro del programa, en lo que la industria llama "backdoor pilot" (un piloto furtivo). En ese capítulo se vio a Barry Allen, personaje que luego se convertiría en Flash.

El elenco de Arrow incluye al canadiense Stephen Amell (Private Practice) como Oliver Queen/Green Arrow, David Ramsey (Blue Bloods) como John Diggle, Emily Brett Rickard como Felicity Smoak y Katie Cassidy como Laurel Black Canary Lance.

Primera temporada: 23 capítulos de 42 minutos
Segunda temporada: 23 capítulos de 42 minutos
Tercera temporada: 23 capítulos de 42 minutos
Cuarta Temporada: 23 capítulos de 42 minutos
Quinta Temporada: 23 capítulos de 42 minutos
Creadores: Marc Guggenheim, Greg Berlanti y Andrew Kriesberg
Protagonistas:S tephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Paul Blackthrone, John Barrowman, Emily Brett Rickards y Willa Holland
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los amantes de series como Smallville, Daredevil y Marvel's Agents of Shield.