La película “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” navegó sin contratiempos hacia el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, aunque las aguas estuvieron agitadas para la comedia “Baywatch” con Dwayne Johnson.
La quinta entrega de la serie “Pirates of the Caribbean” (Piratas del Caribe) recaudó 62,2 millones de dólares en sus tres días en cartelera, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.
De acuerdo con las previsiones, la nueva cinta también estelarizada por Johnny Depp captará en cuatro días 76,6 millones de dólares que incluirá el fin de semana largo por un festivo en Estados Unidos, ha informado Telemetro.
La taquilla del nuevo capítulo fue la segunda más baja de la serie que ha captado a nivel global 4.000 millones de dólares. La producción de la nueva cinta costó 230 millones de dólares pero la serie tiene gran público internacional. Según previsiones, la película recaudará en cuatro días en el mundo 300 millones de dólares.
Walt Disney Studios no tiene preocupaciones porque la mayoría de las ganancias de la serie han provenido del mercado internacional.
“Hemos visto esta tendencia en el curso de estas películas”, declaró Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney.
“’Los Piratas’ es un gran espectáculo cinematográfico que continúa atrayendo público a nivel internacional… aunque la respuesta interna también es muestra clara de que la cinta tiene acá a su público”, agregó.
“Baywatch”, que tiene clasificación R, se hunde como una roca. La nueva versión cinematográfica de la serie televisiva de la década de 1990 fue ridiculizada por la crítica y el fin de semana captó apenas 18,1 millones de dólares frente a un costo de producción de casi 70 millones.
La cinta recaudará 26,6 millones de dólares del jueves al Día de los Caídos en Guerras el lunes, según las proyecciones.
Incluso “Guardians of the Galaxy Vol. 2” tuvo un mejor desempeño en su cuarto fin de semana. La ópera espacial recaudó 19,9 millones y se ubicó en segundo lugar en las taquillas por delante de “Baywatch”.
El fiasco en taquillas de “Baywatch” podría ser atribuible a dos factores. Incluso con el renombre de Johnson, las nuevas versiones para el cine de cintas clasificación R derivadas de programas televisivos aptos para toda la familia han dejado que desear, dijo el analista senior de medios de la firma comScore, Paul Dergarabedian.
A continuación las proyecciones de los ingresos en taquillas en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.
1. “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, 62,2 millones de dólares.
2. “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, 19,9 millones
3. “Baywatch”, 18,1 millones
4. “Alien: Covenant”, 10,5 millones
5. “Everything, Everything”, 6,2 millones
6. “Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul”, 4,4 millones
7. “Snatched”, 3,9 millones
8. “King Arthur: Legend of the Sword”, 3,2 millones
9. “The Boss Baby”, 1,7 millones
10. “Beauty and the Beast”, 1,6 millones