«Poneloya», película de terror hecha en Nicaragua

El cine en Nicaragua es algo que lleva un crecimiento estable y esto puede verse con producciones audiovisuales de distintos artistas, ya sea en documentales, videos musicales o películas. Lo más reciente en este sentido es "Poneloya", un filme de terror que se realiza en nuestro país.

Detrás de este sumamente interesante proyecto está Marvin Aguado (director y productor de cine de origen nicaragüense) y Tommy Demos (profesor de cine en el Miami Dade College), ambos trabajando como co-directores de esta película cuyo argumento busca retratar un poco sobre las leyendas que conocemos en la tierra de lagos y volcanes.

 

"(Nicaragua) es un bello país con un gran valor cinematográfico, esperando por ser capturado (en pantalla)", nos comenta Aguado, quien nació en Managua pero que ahora reside en Miami, EEUU. 

nicaragua, pelicula, poneloya, terror, cine,

La trama se desarrolla sobre un joven médico que viaja a León, ahí se enamora de una mujer hermosa y la sigue a Poneloya para descubrir que están siendo perseguidos por una entidad misteriosa. Eso es lo que nos cuenta Marvin, a lo que añade "Vamos a infundir la película con auténticos mitos nicaragüenses".

Sin duda que no quiere soltarnos mucho acerca de lo que trata el largometraje, algo que es lo ideal para crear mayor expectativa y no arruinarnos cualquier sorpresa que estén preparando. Al final de cuentas, ¿a nadie le gusta los spoilers no?

Recientemente se terminó el casting para el filme, el cual cuenta con mucho talento nicaragüense, entre los que destacan: 

Roberto Guillén – "La Pantalla Desnuda" y "Managua Furiosa"
María Mercedes – Showtime Academia de Artes Escénicas
Michelle Lacayo – Televicentro Canal 2
Luis Báez – Que Bárbaro en VosTV
Mariana Ortega – Mamá TV
Oyanka Cabezas – "La Canción de Carla"
Lincoln Castellón – Los Wampiros
Hanzel Lacayo – Poeta y fotógrafo
José Ramón Mairena – Los Wampiros
Ernesto Cano – Actor

nicaragua, pelicula, poneloya, terror, cine,

Sobre esta parte de la selección del elenco Marvin nos compartió que fue: "un proceso interesante porque nunca habíamos tenido un casting en Nicaragua y tuvimos que inventar el proceso a medida que avanzábamos. Encontramos actores talentosos y el casting en general fue muy bien", comentó.

Si se preguntan de las credenciales que tienen estos dos cineastas pues nos contaron que como equipo han producido más de 7 premiados cortos, siendo Poneloya su primer largometraje. Por si fuese poco, Aguado grabó su último cortometraje en Cannes 2016

Con esta película prevista a estrenarse en enero de 2018 en los cines de Nicaragua, sus directores buscan "mostrar un producto nacional de calidad que rivalizará con cualquier cosa que Hollywood tenga que ofrecer", aseveró Aguado.

Para finalizar le preguntamos a Marvin sobre el cine nicaragüense en la actualidad, a lo que nos respondió lo siguiente: "Tiene mucho potencial. Sé que hay muchas personas trabajando duro para avanzar en el arte y merecen crédito. Con eso dicho hay espacio para el crecimiento y esperamos ayudar en eso".