Jimmy Kimmel regresa como presentador de los Oscar en 2018

El presentador de televisión Jimmy Kimmel repetirá como anfitrión de los premios Oscar en 2018, informó este martes la Academia del cine estadounidense, que trata de pasar la página de la vergonzosa última edición.

El comediante de 49 años trabajará nuevamente con los productores Michael De Luca y Jennifer Todd para la 90º edición del galardón más prestigioso de la industria, que se transmite en todo el mundo el 4 de marzo, informó ElComercio

La transmisión de este año terminó en caos, luego del error en el anuncio de la mejor película -anunciaron "La La Land" en vez de "Moonlight"- del que Jimmy Kimmel y los productores no tuvieron culpa.

"Si piensas que estropeamos el final de este año, espera a ver lo que tenemos preparado para el show por el 90 aniversario", bromeó Kimmel, que describió en un comunicado la experiencia de febrero pasado como "la más destacada de mi carrera".

La firma de auditoría PricewaterhouseCoopers, encargada de contar y salvaguardar los votos y resultados del Oscar por 83 años, se responsabilizó por el infame final.

Sus representantes en el show, Brian Cullinan y Martha Ruiz, eran los responsables de entregar los sobres a los presentadores.

Sin embargo, en una confusión, Cullinan le entregó a Warren Beatty y Faye Dunaway un duplicado del sobre a mejor actriz en vez del de mejor película.

La Academia decidió mantener a PwC como su firma de auditoría para el próximo año, aunque Cullinan y Ruiz no volverán.

Jimmy Kimmel fue calificado por la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, como "uno de los mejores presentadores de la historia del Oscar".

"Lo probó desde el monólogo inicial hasta este final que nadie pudo haber imaginado", resaltó Boone Isaacs, que anunció una serie de medidas para evitar repetir una situación como la de este año.

Una de ellas es contar con un tercer auditor, que sabrá el nombre de los ganadores previamente a su anuncio.