Beau Willimon, el creador de House of Cards, trabajará para la competencia de Netflix en una serie sobre la primera misión a Marte, una especie de colonización del planeta rojo.
Según informa Infobae, así lo ha anunciado Hulu, que dio el visto bueno a The First, con Willimon como productor ejecutivo, quien estará acompañado de su socio, Jordan Tappis.
La compañía formada por ambos será la propietaria del espacio en conjunción con Hulu, Channel 4 e IMG, que invertirán dinero en la serie. Así que contará con el sello del guionista de Los idus de marzo, un argumento que ha empezado a revelar en su primer comunicado acerca del tema.
"Es sobre nuestro indomable deseo de alcanzar horizontes desconocidos, sobre gente trabajando en pos del mayor logro en la historia del ser humano y sobre el coste de esa visión, el peligro y el sacrificio, emocional, psicológico y físico que se requieren para conseguirlo, y cómo un grupo de personas normales, imperfectas, pueden unirse para sobreponerse a una montaña de obstáculos para alcanzar lo extraordinario", dijo Willimon.
Será el siguiente paso para el autor de seis obras de teatro y un guión convertido en largometraje tras abandonar su gran obra maestra, House of Cards, después de cuatro temporadas. La quinta, que hace unos días estrenó su poderoso tráiler y que verá la luz el 31 de mayo, ya no contó con Willimon, pues ahora la serie está en manos de Melissa James Gibson y Frank Pugliese.
Atrás queda su trabajo en la primera serie original de Netflix y un éxito notable tanto de público como de crítica. En total, cuenta con 33 nominaciones al Emmy y ocho a los Globos de Oro, entre ellos, uno conquistado por parte de Robin Wright como mejor actriz secundaria.
Para Hulu, la noticia es muy positiva, puesto que es una plataforma que no ha terminado de explotar como se esperaba. Propiedad de un conglomerado de empresas entre las que se encuentran Disney y Fox, el servicio se centra principalmente en series de televisión, con un número de suscriptores que en mayo de 2016 era de 12 millones, a años luz de los 100 millones con los que ya cuenta Netflix.