Jude Law planea hablar con J.K. Rowling antes de dar vida a un Dumbledore

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que se estrenará a finales del año que viene. 

Tras anunciarse que Jude Law será el encargado de dar vida al mítico mago y director de Hogwarts Albus Dumbledore en su juventud, y aunque no está previsto que el rodaje empiece hasta el próximo mes de agosto, el actor ya está pensando en cómo deberá prepararse el papel y para ello espera contar con la ayuda de la mismísima J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter.

"Mi primera parada obligatoria será, espero, encontrarme con J.K. Rowling para hablar sobre el personaje, sobre quién es Dumbledore y quién quiere ella que sea y aprender un poco más sobre la visión que tiene ella de este gran hombre cuando era joven", reveló el británico de 44 años en conversación con BBC London.

 

No es de extrañar que la estrella de Hollywood quiera reunirse con la escritora escocesa, no solo por ser la autora de la legendaria saga de libros juveniles, sino también porque ella misma ha sido la encargada de escribir el guión de la nueva entrega, que volverá a estar protagonizada por Eddie Redmayne.

La segunda parte del 'spin-off' también estará dirigida de nuevo por el realizador inglés David Yates, que hace unas semanas argumentaba por qué Jude Law era el hombre perfecto para encarnar a Dumbledore que, en las películas lideradas por Daniel Radcliffe, fue interpretado por el fallecido Richard Harris y posteriormente por Michael Gambon, destaca Telemetro

"Jude Law es un actor con un talento extraordinario cuyo trabajo he admirado durante mucho tiempo. Estoy deseando poder trabajar con él finalmente. Sé que sabrá capturar brillantemente las inesperadas facetas de Albus Dumbledore que J.K. Rowling revela en un momento muy diferente de su vida", explicaba Yates entonces.