Póster del Festival de Cannes 2017 causa polémica

El póster oficial de la edición 2017 del festival de cine de Cannes desató polémicas luego de que se denunciara que las piernas de la actriz italiana Claudia Cardinale fueron retocadas para que lucieran más delgadas.

La foto retrata a una joven Cardinale -quien hoy tiene 78 años- saltando y moviendo su falda sobre el techo de un edificio en Roma en 1959.

"La fotografía fue claramente retocada para hacer las piernas más flacas. Qué lástima"

 

"Claudia Cardinale bajó un talle de vestir en un giro", escribió el periódico francés Liberation, mientras que la revista Telerama cuestionó la necesidad de retocar la foto del actriz cuando tenía 21 años.

"Mientras el póster es magnifico, la fotografía fue claramente retocada para hacer las piernas más flacas. Qué lástima", escribió la revista.

La polémica se extendió rápidamente a las redes sociales. "Si incluso Claudia Cardinale no puede representar la belleza sin ser retocada, estamos en problemas", escribió un usuario en Twitter.

(La imagen animada muestra los cambios en la foto)

Otros lamentaron la "dictadura de la delgadez" o afirmaron que "Cardinale no era lo suficiente delgada para Cannes".

La actriz, sin embargo, se mostró poco impresionada por la polémica, que definió una "pelea falsa".

"La imagen fue retocada para exagerar los efectos de ligereza y transformarme en un personaje de ensueño", dijo a The Huffington Post.

"Esta preocupación por el realismo no tiene sentido en este caso y, como feminista comprometida, no veo ninguna afrenta hacía el cuerpo de la mujer. Hay muchas cosas más importante para discutir en nuestro mundo. Es sólo cine", manifestó.

En un comunicado, la actriz -protagonista de algunas de las películas más famosas de los años '60 y '70- se dijo honrada de ser la protagonista del póster de la edición número 70 del festival, cita Infobae

"Esa danza sobre un techo en Roma…", dijo, "me recuerda un tiempo en el que nunca pudiera haber imaginado subirme a las escaleras de la alfombra roja del más celebrado" festival de cine del mundo.