Netflix cambiará su sistema de calificación

Netflix, la plataforma de streaming, ha decidido eliminar la calificación con estrellas que durante mucho tiempo le ha permitido a los usuarios determinar qué tan buena o mala es la serie, película o documental que vió.

Este mes, marzo, sería la última vez que las cinco estrellitas permitirán calificar los contenidos, es decir, en abril el nuevo método será introducido en la plataforma. Esto fue anunciado por Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto de Netflix, durante el Lab Day.

Este evento, que se realiza en la sede de la compañía en Los Gatos, California, Estados Unidos, informa de las nuevas tendencias, normas y cambios de la empresa a periodistas locales e internacionales, cita LaRepública.pe 

En el cuarto mes del 2017, los ‘likes’ reemplazarán a las estrellas amarillas. Esto indicará la cantidad de personas que le han dado clic a un icono muy similar al de Facebook, ‘me gusta’ (mano con pulgar arriba) o ‘no me gusta’ (mano con pulgar abajo).

Yellin reveló que este sistema funciona casi igual de Tinder o a los sitios de citas en línea, donde los usuarios califican bien o mal los contenidos que ven. Además, contó que gracias a un estudio se comprobó que esto aumentará el número de calificación de los contenidos en un 200%.

“La gente se involucra más, es un sistema más amigable con lo que están acostumbradas las personas en otros espacios en línea”, afirmó.

Cabe indicar que este método, ha sido probado por Netflix en el 2016 con 800 usuarios nuevos,  a quienes al inscribirse en la plataforma solo le aparecía este nuevo sistema de calificación con ‘likes’.