Disney rechaza eliminar escena gay de ‘La Bella y la Bestia’

Disney  rechazó el pedido de Malasia para eliminar la  escena  que expone la homosexualidad de uno de sus personajes en la película  La Bella y la Bestia, la misma que, por esa razón,  fue prohibida de estrenarse en ese país.

El conflicto se genera a partir de que en el filme se da a entender que LeFou (Josh Gad), el fiel amigo del villano Gastón (Luke Evans), tiene sentimientos amorosos hacia él. Es por este motivo que Malasia mantuvo el jueves su decisión de prohibir la emisión del filme protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens.

La compañía, por su parte, aseguró que "la película no ha sido ni será cortada para Malasia", país de mayoría musulmana donde la homosexualidad es condenada por líderes religiosos, informa LaRepública.pe 

La película se estrenó en la vecina Singapur el jueves con una clasificación que "se sugiere supervisión de los padres". La Oficina de Comunicación de la Archidiócesis del país advirtió a los espectadores sobre el contenido de "La Bella y  la  Bestia". En Indonesia, que tiene la población musulmana más grande del mundo, la película se estrena el viernes con una clasificación de "apta para mayores de 13 años" y sin cortes. 

En Contexto:

Así es la escena “exclusivamente gay” de La Bella y la Bestia

Esta semana Disney estrenó la nueva versión del clásico  La Bella y la Bestia en “live action” con personas reales, que generó polémica luego que su director anunciara haber incluido el primer “momento exclusivamente  gay” en una película para niños en la historia de la productora.

En declaraciones a la revista Attitude, el director Bill Condon anunció hace unas semanas que el personaje LeFou, interpretado por Josh Gad, desarrolla una atracción homosexual hacia el villano Gastón, interpretado por el actor gay Luke Evans.

Condon, quien también se ha declarado homosexual, dijo a Attitude que LeFou “tiene su recompensa al final (…) es un momento bonito, exclusivamente gay, en una película de  Disney”.

El crítico de cine Carl Kozlowski, colaborador de CNA, agencia en inglés el Grupo ACI, señaló en su columna que esta decisión trajo consigo “comprensiblemente mucha preocupación de grupos y de padres cristianos acerca de lo que eso significa”.

En su columna describe el comentado “momento exclusivamente  gay”: “en una escena final del baile de celebración, a LeFou se le ve bailar al principio con una mujer en medio de un mar de parejas de hombres y mujeres. Pero cuando las parejas cambian de compañero, otro hombre afeminado, que fue brevemente visto antes en la película, gira en los brazos de LeFou y ambos sonríen a la cámara por una fracción de segundo antes de bailar juntos en la multitud”, indicó.

El crítico de cine manifestó que aunque se trata de unos 20 segundos del filme, en varios momentos se observa que LeFou “básicamente se dedica a adular a Gastón sin que quede del todo claro si es que hay algo más que una amistad involucrada en sus sentimientos”.

“Los comentarios que hace (LeFou) están pensados para la risa sutil y para que los niños no los entiendan”, añadió.