¿Estamos a punto de ver un reboot de The Matrix?

Un nuevo reporte dice que Warner Bros. está en las primeras etapas para traer de vuelta a la serie de 1999 de ciencia ficción, The Matrix.

Según una fuente cercana a THR Zak Penn (El Increíble Hulk, Ready Player One) está en conversaciones con la compañía para escribir un borrador, y hay 'interés potencial' en que Michael B. Jordan (Creed, Pantera Negra) sea el protagonista en este reboot, informó IGN España.

  • Trailer de "Mi Villano Favorito 3" revela nuevo personaje

Según la publicación, los creadores de Matrix, l@s herman@s Wachowski no están involucrados en el proyecto, pero Warner quiere su bendición – al menos – para seguir adelante.

Durante el tour de prensa de John Wick 2, la estrella original de Matrix, Keanu Reeves dijo que estaría dispuesto a volver a una nueva entrega si los Wachowskis lo escribían y dirigían. "Tendrían que escribirla y dirigirla", dijo Reeves a AV Club, "Y después veremos la historia, pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué no?"

Sin embargo, THR sugiere que Warner está buscando explorar el universo de Matrix como Disney hizo con el de Star Wars, lo que no asegura la presencia de ninguno de los personajes originales de Matrix.

La última película de Matrix, Matrix Revolutions, se estrenó en 2003, como última entrega de esta trilogía.

¿Será que ya se acabó la imaginación en todo Hollywood y ahora estamos sufriendo una época de "sequía con nuevas ideas?. La verdad es que los reboots han estado a la orden del día en los últimos años y las creaciones originales son escasas o de baja calidad, pero esperemos que exista sangre nueva de guionistas que puedan resolver eso y pronto.