Secuela de La Chica del Dragón Tatuado será con otro elenco

La continuación de la premiada película La chica del dragón tatuado ya va tomando forma. Finalmente, Sony confirmó su estreno para el 5 de octubre de 2018, siguiendo la historia de la hábil heroína Lisbeth Salander.

Se trata de la adaptación de la cuarta novela de la saga Millenium, que en inglés lleva por nombre The Girl in the Spider’s Web (La chica en la telaraña). Este cuarto libro lanzado en 2015, fue el primero que no contó con la pluma del sueco Stieg Larsson, fallecido en 2004, y que fue sucedido por el escritor David Lagercrantz, informa LaTercera.com 

 

Además de su fecha de estreno, indicó The Hollywood Reporter, la compañía confirmó al cineasta uruguayo Federico Álvarez para dirigir esta nueva entrega, que aunque continúa la historia, se alza como una renovada versión cinematográfica.

La primera novela de la trilogía de Larsson fue The Girl with the Dragon Tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres), que llegó al cine en 2011 como La chica del dragón tatuado. La película fue dirigida por el elogiado David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button, La red social) y protagonizada por Daniel Craig como el periodista Mikael Blomkvist, y la actriz Rooney Mara en el rol de la hacker Lisbeth Salander. El reportero – uno de los dueños de la revista Millennium -, es acusado de difamación. Es entonces cuando recibe la oferta de un sujeto: ayudarlo a resolver el crimen de un familiar para entregarle las pruebas de su inocencia.

Antes de esta adaptación, tuvo lugar una versión cinematográfica sueca estrenada en 2009, dirigida por  Niels Arden Oplev.

La nueva película, que contará con un elenco totalmente renovado, comenzará su producción en septiembre próximo. Actualmente, Álvarez está analizando quién será la nueva protagonista que reemplazará a Rooney Mara, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz por ese papel.