‘Game of Thrones’ lanza nuevo adelanto de la séptima temporada

El desembarco de la nueva entrega de 'Game of Thrones' llegará en verano a las orillas televisivas y la cadena responsable de la popular serie ha revelado un nuevo y enigmático adelanto.

Y la HBO lo ha hecho en televisión, a la antigua usanza, en lugar de en cualquiera de sus otros canales oficiales (YouTube, Twitter…). El primer adelanto muestra un simple pero significativo plano detalle de una mano sosteniendo la espada Oathkepper, informa Excelsior

La actual propietaria del legendario arma es Brienne de Tarth, después de que Jaime Lannister se la entregara encargándole encontrar a Sansa Stark y protegerla. Y es que el otrora mítico espadachín cree que es apropiado que la suerte de la hija de Eddard Stark sea protegida por la propia espada del que fuera Guardián en el Norte y Mano del Rey.

¿Qué significado tendrá esta imagen para el desarrollo de la trama? El significado de la espada transciende a su propia afilada hoja: HBO busca su significado metafórico, el cumplimiento de una promesa o juramento. ¿Será el de Brienne defendiendo a Sansa? En unos meses los fans podrán saberlo.

En las últimas semanas se ha rumoreado con la fecha de estreno de 'Game of Thrones' en HBO. La cadena estadounidense tiene previsto que otra de sus series insignia, 'The Leftovers', eche el cierre a su tercera temporada de 18 de junio. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posicionaba como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Jon y compañía vuelvan a la carga… hasta ahora.

El final de la 6ª temporada de la serie avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga y dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A la serie le quedan ahora 13 capítulos. La nueva etapa contará con solo siete episodios.