Las películas de Disney y de los estudios de animación de Pixar marcaron la infancia de millones de personas en todo el mundo. Por eso es que cada vez que alguna teoría sobre los films circula por internet, las redes sociales explotan.
Tanto niños como adultos se interesan por aquellas historias que aseguran que las películas se conectan o los personajes no son lo que aparentan. A continuación, cinco de las más impactantes y bien argumentadas teorías sobre películas de Disney:
Los padres de Anna y Elsa de Frozen son los padres de Tarzan
Los productores de uno de los éxitos más recientes de Disney, Frozen, comenzaron una enorme nube de teorías especulativas cuando un fan les preguntó en la red social Reddit si una teoría que unía a la película La Sirenita, Frozen y Enredados era verdad. Su respuesta fue que el rey y la reina de Arrendelle no murieron en el naufragio como se creía, sino que en realidad escaparon a una isla, tuvieron un hijo y fueron asesinados por un leopardo.
Eso significa que los padres de Elsa y Anna sobrevivieron al accidente, vivieron en la selva, y tuvieron un hijo que podríamos conocer como Tarzan. Más tarde ambos son trágicamente asesinados y su pequeño niño es criado por los gorilas de la selva, cita el medio Infobae.
La madre de Andy es Emily, la dueña original de Jessie
En el transcurso de Toy Story 2, el público conoce a Jessie, una adorable vaquera de juguete que busca volver a ser parte de la vida de un niño desde que su anterior dueña -mejor conocida como Emily– la donó cuando creció y llegó a su adolescencia. En las imágenes que se muestran sobre los momentos que Jessie y Emily compartieron se pueden apreciar dos detalles: un sombrero rojo y la época.
El sombrero que tiene la pequeña vaquera también lo tiene su dueña para jugar. Resulta que tanto en el primer como en el segundo film, ese sombrero puede ser visto en el cuarto de Andy, que lo utiliza para jugar con Woody, su juguete preferido.
Además, al mirar en detalle las imágenes sobre la infancia de Emily y su paso a la adolescencia se puede evidenciar que esa chica fue criada en los años 50 y creció durante los años 60 (de hecho, cuando ella renueva su cuarto los posters están mayormente en sintonía con las modas de aquella época). Es decir que, tomando en cuenta los años en que aproximadamente se sitúan las películas, Emily tiene la edad perfecta para ser la madre de Andy. Si esto fuera así, al final Jessie terminó encontrando de nuevo la felicidad en el hijo de la niña que la regaló.
Boo de Monsters, Inc es la bruja de Brave
Esta teoría, que incorpora mucha magia y viajes en el tiempo, básicamente cuenta que Boo (la pequeña niña de Monster, Inc) aprendió de magia para viajar a través de las puertas de madera que se muestran en la película y así encontrar a Sully de nuevo.
Ella se obsesionó por descubrir qué sucedió con aquellos monstruos que la cuidaron y con entender por qué los animales de su tiempo no son tan inteligentes como en el futuro. Cuando ya es mayor, ella toma el amor por la madera -aparentemente lo que le da magia a los portales de Monster Inc- y, como se muestra en la película, desaparece cada vez que se cierran las puertas. Incluso en las imágenes de su taller se puede apreciar un pequeño Sullivan tallado en la madera.
Toda la historia de Up es imaginaria
La historia de Carl Fredricksen, el adorable protagonista de Up, comienza con una relación con su esposa que va desde la infancia hasta la ancianidad, cuando ella fallece. A partir de su ausencia, Carl se siente muy angustiado y se asusta ante el inminente traslado hacia un geriátrico.
Según esta teoría, un tanto realista y pesimista, Carl en realidad no vive la aventura que se cuenta en la película, sino que la imagina. La noche anterior a ser trasladado al hogar de ancianos, él sueña todo lo que se ve en la película sobre la casa siendo elevada por globos (que con la cantidad que se muestra en la película es físicamente imposible) y su amistad con Russell. Durante la noche, Carl fallece y no llega a ser trasladado.
Jane de Tarzan es la nieta de la Bella y la Bestia
En la red social Tumblr un grupo de fanáticos de las películas de Disney descubrió que Jane, la hermosa visitante inglesa de la jungla donde vive Tarzán, podría ser la nieta de la Bella y la Bestia (película que transcurre en una época antigua). En principio, la teoría se basa en el impactante parecido físico de ambas y la extraña predilección de Jane por la vestimenta de color amarillo.
Además Jane, a diferencia de sus acompañantes en la expedición, es la que mejor comunicación tiene con los animales, tan buena como la que Bella tenía con la Bestia. Incluso esta sería la razón por la que la famosa vajilla del castillo de la Bestia aparece en el campamento de la jungla.