Canciller iraní resalta Óscar ganado por El Visitante

"Los iraníes han representado la cultura y la civilización por milenios", destacó el jefe de la diplomacia de la República Islámica de Irán.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, resaltó este domingo por la noche el triunfo de El Viajante (The Salesman en inglés) al haber obtenido el Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

Por medio de su cuenta en Twitter Zarif expresó su orgullo por el elenco y el equipo de El Viajante, específicamente por estar en contra de las órdenes migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El director de la cinta Asghar Farhadi renunció a ir a la gala de los Premios de la Academia, en respaldo a su pueblo y los de Iraq, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Siria, Libia y Somalia.

El pasado 27 de enero el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados –indefinidamente, en relación con los sirios– y veta por 90 días la entrada de ciudadanos del resto de países musulmanes.

"Los iraníes han representado la cultura y la civilización por milenios", añadió el ministro en su tuit.

En Contexto

Oscar 2017: "Moonlight" y "La La Land" se reparten la gloria

La 89ª edición de los Oscar de este domingo terminó con un papelón: dieron por ganador a La La Land, pero la mejor película fue Moonlight.

Los creadores de la película La La Land llegaron incluso a subir al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California, y dar sus respectivos discursos de agradecimiento.

Todas las personas que habían subido al escenario empezaron a hablar entre ellos y mirar un papel adentro de un sobre rojo. De repente, uno se acercó al micrófono y dijo: "Perdimos, por cierto".