Película sobre el portero Keylor Navas será filmada en Costa Rica

La vida del portero del Real Madrid, el costaricense Keylor Navas, será llevada a la pantalla en un largometraje con fuerte carga religiosa que se proyecta estrenar en diciembre próximo, anunciaron este jueves los productores.

"Hombre de fe" será el título de la cinta, que cuenta la historia del futbolista desde que era un niño hasta su llegada al famoso club español, en el que actualmente es titular. 

 

Jorge Obando, productor ejecutivo del filme, explicó en conferencia de prensa que el proyecto cuenta con el aval del Real Madrid y el financiamiento necesario que ha sido aportado por inversionistas y patrocinadores del país centroamericano.

"Es una idea que se viene acariciando desde hace tiempo, desde que Keylor llega al (club español) Albacete" y que se aceleró con su contratación en el equipo merengue.

"En el momento que me dijeron que querían hacer una película mía obviamente fue algo de sorpresa, en realidad uno nunca se lo imagina, es una bendición para mí, me siento 'superemocionado' y agradecido con Dios", dijo Navas, quien participó en la rueda de prensa desde Madrid mediante teleconferencia.

El guardameta tico dijo que él insistió ante los productores en que la película llevara el título de "hombre de fe" porque para él eso es lo más importante.

"Mi vida ha sido muy bonita en muchos momentos pero también (ha estado llena) de barreras, de obstáculos (frente a los cuales) me he formado bastante dentro de la fe", aseguró.

"Mucha gente se ha reído de mí, pero al final yo creo que Dios siempre me ha llevado de su mano (…) porque El ayuda a cumplir los sueños", agregó el deportista.

La empresa PCP Productora, que estará a cargo de la producción, ha convocado a un "casting" para marzo próximo, a fin de escoger a tres actores que encarnen al deportista en tres momentos de su vida, desde la niñez y adolescencia hasta la edad adulta.

La película será exhibida no solo en Costa Rica sino que ya se ha planeado su distribución internacional, afirmaron los productores sin precisar a qué otros países será llevada.