Director Guillermo del Toro dice que no habrá «Hellboy 3»

El director mexicano Guillermo del Toro dijo el martes en Twitter que no estará al frente de una tercera parte de la película de culto "Hellboy", pero le deseó a la franquicia buena suerte.

Del Toro dirigió en el 2004 y el 2008 la adaptación a la pantalla grande del héroe de cómics creado por Mike Mignola. "Hellboy" es un demonio llamado desde el infierno por ocultistas nazis.

 

El martes, el cineasta dijo: "Hellboy 3 siento informar: hablé con todas las partes. Debo informar que en un 100 por ciento la secuela no sucederá. Y eso es lo último sobre el tema", así lo informa la agencia de noticia Reuters.

Sin embargo, horas después respondió a un mensaje publicado también en la red social por parte de Mignola que la película "podría moverse en una dirección diferente. Traté y quise esto, pero no depende de mí. Le deseo la mejor de las suertes a todos los involucrados!".

Del Toro, que dirigió "La Cumbre Escarlata", "El Laberinto del Fauno" y "Pacific Rim", entre otras películas, se encuentra en la etapa de posproducción de "The Shape of Water", un filme ambientado en Estados Unidos en la década de 1960 durante la Guerra Fría.

Mignola dijo que una película sin Del Toro no significaba que no había futuro para la franquicia.

Poco después del primer mensaje de Del Toro, el actor Ron Perlman, que encarnó a "Hellboy" en ambas películas, comentó en Twitter: "Superhéroe busca empleo. Le gustan la pizza, los gatos y los hermanos Marx".