El zoológico de Hengshui (provincia de Hubei, China) subió el 4 de noviembre un video de Banjin, un mono de corta edad, fumando un cigarrillo, informa Independent.
En la grabación, una mujer que no aparece frente a la cámara le quita el cigarrillo y regaña al animal, diciendo que fumar daña la salud.
Te puede interesar: Dormir antes de las 10 pm o después de las 11 aumenta riesgo de infarto
El mono se frota los ojos y cae de espaldas después de que le quitaran el pitillo.
El video, que ya ha sido eliminado de las cuentas del zoológico en redes sociales, generó fuertes críticas de activistas por los derechos de los animales. Estos acusaron al zoológico de maltratar al mono.
Comentarios de indignación por el mono
Aunque los trabajadores del zoológico han insistido en que solo pretenden advertir de los riesgos de este vicio e insisten en que normalmente los animales del zoológico no fuman. Los comentarios de indignación no tardaron en propagarse por las redes chinas, especialmente por parte de los grupos animalistas.
Zoológico chino genera una ola de indignación, después de obligar a una cría de mono a fumar un cigarrillo, como parte de una supuesta campaña para "crear conciencia sobre los peligros del tabaco" pic.twitter.com/GKuif3Z5Fr
— RT en Español (@ActualidadRT) November 8, 2021
Muchos señalan que un zoológico debería saber hacer las cosas mejor. La mayoría cree que la intención del centro es llamar la atención y presumiblemente atraer público mediante este tipo de acción.
De hecho, aunque este polémico vídeo ya ha sido eliminado de todas las redes del parque; al parecer ya han recurrido otras veces a imágenes polémicas. En un vídeo anterior, un hombre agitaba con fuerza una cuerda a la que estaba aferrado otro simio hasta hacerle gritar de miedo.