Frustrada se vio la misión del cohete New Shepard no tripulado lanzado por Blue Origin, compañía fundada por Jeff Bezos, al incendiarse en el aire durante su tarea realizada este lunes.
Así es como se aprecia en un video compartido en la cuenta de Twitter de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial.
Cabe mencionar que la cápsula que transportaba los experimentos logró llegar en paracaídas a un lugar seguro.
En la grabación se observa cómo el cohete suborbital de despegue vertical se está elevando, cuando de repente se enciende la parte de abajo, lo que provoca una gran llama. Asimismo, las imágenes muestran cómo la cápsula se separa a tiempo y aterriza con la ayuda del ya mencionado paracaídas.
Ante este inesperado momento, Blue Origin anunció «Estamos respondiendo a un problema esta mañana en nuestra ubicación del [cosmódromo] Launch Site One, en el oeste de Texas». «El propulsor impactó contra el suelo. No hay heridos reportados; todo el personal ha sido contabilizado»; finalizó.
Cohete no tripulado de Blue Origin se incendia en el aire
Booster failure on today’s uncrewed flight. Escape system performed as designed. pic.twitter.com/xFDsUMONTh
— Blue Origin (@blueorigin) September 12, 2022
El incidente ocurrió aproximadamente un minuto después de que se llevara a cabo el lanzamiento, justo cuando el cohete se hallaba bajo su nivel máximo de presión. El New Shepard viajaba a casi 1.126 kilómetros por hora a una altitud de cerca de 8.500 metros.
En consecuencia, desde la Administración Federal de Aviación del país norteamericano (FAA, por sus siglas en inglés), han abierto una investigación amplia y profunda sobre el siniestro que representa el primer accidente de Blue Origin, precisamente con el mismo tipo de cohete con el que envía a los turistas al borde del espacio.