Datos revelados por la NASA dieron a conocer que TOI-1075, un planeta que orbita una pequeña estrella a 200 años luz de distancia, es una de las super-Tierras más gigantes.
Y es que siendo casi 10 veces más masivo que la Tierra, lo convierte en un verdadero gigante. El año TOI-1075 dura solo 14 horas y media. Esta órbita «ultracorta» hace que el planeta sea extremadamente caliente, con una temperatura estimada de 1.922 grados.
Así mismo, esta magnífica investigación fue realizada por un grupo de expertos de al agencia espacial estadounidense, NASA.
Los estudios de este voluminoso planeta podrían arrojar nuevos conocimientos sobre la formación de planetas rocosos como el nuestro.
TOI-1075 sería el planeta más caliente de todo el universo
Con base en los patrones vistos entre los miles de exoplanetas (planetas alrededor de otras estrellas) confirmados en la galaxia hasta ahora. Los científicos crean modelos informáticos de cómo se forman varios tipos de planetas, de qué están compuestos y qué tipo de atmósferas pueden poseer; esto con el fin de poder estudiarlos.
Los modelos sugieren que súper-Tierras del tamaño de TOI-1075 deberían tener una atmósfera bastante espesa de hidrógeno y helio. Pero la composición densa de este planeta y su órbita estrecha hacen que esa atmósfera sea poco probable.
Eso convierte a TOI-1075 b en un «planeta clave», entre solo unos pocos hasta ahora; con medidas lo suficientemente precisas de tamaño y masa para ayudar a los científicos a afinar sus modelos de formación de planetas.
Eso, a su vez, les ayudará a predecir qué tipos de atmósferas poseen las supertierras y otros tipos de planetas, o si tienen atmósferas.