Venus es uno de los cuatro planetas interiores, o rocosos (junto a la Tierra, Marte y Mercurio), y es considerado un cuerpo celeste muy activo dado que cuenta con montañas y volcanes.
Según la NASA, suele ser llamado el gemelo de la Tierra porque ambos tienen similar tamaño y densidad. Sin embargo, estos planetas no son iguales ya que existen importantes diferencias entre uno y otro. Conoce más acerca de este planeta.
- Te puede interesar: Sanguijuelas medicinales: para qué sirven y por qué son efectivas
1. Tiempo y rotación
La dirección de Venus es poco común dado que gira de forma contraria a como lo hacen la Tierra y otros planetas. Una particularidad de este planeta es su lenta rotación. Se estima que demora alrededor de 243 días terrestres en girar solo una vez, indica la NASA.
2. ¿Cómo es la salida del Sol en Venus?
En Venus, el Sol sale cada 117 días terrestres a diferencia de la Tierra, donde el mismo sale y se pone una vez por día. Y dado que el planeta rota hacia atrás, el Sol sale por el oeste y se pone en el este.
3. ¿Venus tiene Luna?
Si se toma como referencia el Sol, Venus es el segundo planeta por lo que Mercurio y la Tierra son sus vecinos más cercanos. Al igual que el primer planeta del sistema solar, Venus no cuenta con Luna.
4. Estructura y superficie de Venus
Es considerado el planeta más caliente de nuestro sistema solar, según la agencia espacial estadounidense. Esto se debe a que cuenta con una atmósfera espesa y tóxica llena de dióxido de carbono (CO2) que está permanentemente envuelta en espesas nubes amarillentas de ácido sulfúrico que atrapan el calor y provocan un efecto invernadero descontrolado.
Se estima que las temperaturas de la superficie de Venus son de unos 900 grados Fahrenheit (475 grados Celsius), según datos de la NASA. En cuanto al tamaño, es un poco más pequeño que el la Tierra.
5. Las visitas
Este planeta es conocido desde la antigüedad, ya que para visualizarlo no fue necesario la utilización de telescopios avanzados. Tal como informa la agencia espacial norteamericana, Venus fue visitado por cinco naves espaciales y un orbitador.