Científicos aseguran que la tierra está arrojando nuevas onda magnéticas desde su núcleo, esto tras una reciente información de la Swarm de la ESA.
Así mismo, dicho hallazgo impresionante, se presentó este 23 de mayo en el Simposio Planeta Vivo de la ESA. Esto viene a abrir una nueva ventana a un mundo que para nosotros es imposible de observar; según la agencia.
Para que conozcamos mejor, el campo magnético de la Tierra es como una enorme burbuja que nos cuida de cualquier radiación cósmica y partículas que cargan fuertes vientos; que escapan de la atracción gravitatoria del Sol.
Por lo tanto, comprender de manera exacta, cómo y dónde se genera nuestro campo magnético, por qué fluctúa constantemente, cómo interactúa con el viento del Sol y’ de hecho, por qué se viene debilitando con el tiempo; es algo que no es solo es de interés académico, sino también de interés social.
Un nuevo descubrimiento de ondas en el centro de la Tierra
Por ejemplo, las tormentas que ocasiona el astro solar puede ocasionar graves problemas en las redes de comunicación, los sistemas de navegación y los satélites; por lo que, aunque nuestra ayuda sería una nada, comprender esta fuerza invisible ayuda nos ayuda a prepararnos.
La mayor parte de este tipo de este tipo de escudo, lo genera un océano de hierro líquido sobrecalentado, que forma el núcleo de dentro de la Tierra; a unos 3 mil kilómetros bajo nuestros pies. De igual forma, este genera corrientes eléctricas y que el campo electromagnético tenga cambios cada cierto tiempo.
Swarm de la ESA, es la misión que se conforma por la cantidad de tres satélites similares; la función es medir las señales magnéticas, las cuales provienen del núcleo de la Tierra; también, como otras señales que provienen de la corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera.
Este viene a ser un nuevo descubrimiento que cautiva a los amantes de este tipo de contenido; pues así, nos ayuda a entender como funcionan estas impresionante ondas que nos protegen.