En una fotografía captada por el James Webb, telescopio de la NASA, y mostró una «telaraña» en el universo, algo impresionante.
Así mismo, lo que muestra esta imagen podría pasar por una telaraña fotografiada de noche con el cielo estrellado detrás. Sin embargo, se trata de una estructura en torno a una pareja de estrellas llamada Wolf-Rayet 140; la cual se ubica a poco más de 5.000 años-luz de la Tierra.
Cada vez que en este sistema binario las estrellas llegan al punto de su órbita en el cual la distancia entre ellas es la mínima; sus vientos estelares interactúan y alteran el material de ese sector del espacio, comprimiéndolo en forma de un anillo.
Ese máximo acercamiento entre ambas estrellas ocurre una vez cada ocho años aproximadamente. Los anillos más viejos dejan de ser visibles, pero hay una cantidad suficiente de anillos nuevos para darle a la estructura esta singular apariencia de telaraña.
El Universo y sus impresionantes acontecimientos
La espectacular foto la ha tomado el telescopio espacial James Webb, de la NASA, la ESA y la CSA, respectivamente.
Cabe mencionar que hace días, el telescopio James Webb, captó una imagen más clara de los Pilares de la Creación en el Universo; es importante recordar que esta sería la segunda fotografía que se obtiene, luego de la primera en 1995.
Sin lugar a dudas el James Webb, nos ha dejado un sinnúmero de imágenes sumamente impresionantes; las cuales, también son de mucha ayuda para los astrónomos y científicos que estudian a fondo.
Este es un gran aporte para que los expertos en la materia puedan descubrir nuevos planetas, acontecimientos en el Universo; entre otras cosas.