La NASA compartió por medio de sus redes sociales una particular imagen del Sol, obtenida por el Observatorio Dinámico Solar. Se puede apreciar de forma clara al astro con una ‘sonrisa’ formada por tres espacios oscuros.
¿Una sonrisa en el Sol? Sí, lo es y además señala la agencia espacial, «Vistos con luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio».
- De tu interés: Niña causa indignación en redes con su traje de «operada»
Esos torrentes de material solar pueden surgir a una velocidad de hasta 2,9 millones de kilómetros por hora.
También se menciona que el aspecto oscuro de estos agujeros que formaron en el Sol una cara sonriente, obedece a que esos espacios tienen menor temperatura y densidad que las regiones de plasma a su alrededor.
La NASA capta una imagen de la ‘sonrisa’ del Sol
Say cheese! 📸
Today, NASA’s Solar Dynamics Observatory caught the Sun "smiling." Seen in ultraviolet light, these dark patches on the Sun are known as coronal holes and are regions where fast solar wind gushes out into space. pic.twitter.com/hVRXaN7Z31
— NASA Sun, Space & Scream 🎃 (@NASASun) October 26, 2022
Por otra parte, se menciona que como la Tierra se encuentra en la línea de las corrientes de viento solar, se espera que esas estas puedan tener impacto en el planeta. Por eso, el Servicio Nacional de Meteorología de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tormenta geomagnética de categoría G1 para este sábado 29 de octubre.
De igual manera, se detalla que ese fenómeno en el Sol tiene la capacidad para causar fluctuaciones menores en las redes eléctricas y aumentar la actividad de las auroras en los polos.
@la_ser ¿Qué te parece la sonrisa del #Sol? #space #espacio #sun #nasa #aprendeentiktok #cienciaentiktok #ciencia #parati #foryou #fyi #fyp
Finalmente, en esta imagen se puede apreciar en todo su esplendor y una amable sonrisa brotando del mismo con la que parece posar frente a las cámaras. Para poder extraer esta curiosa instantánea, los investigadores de la NASA le han aplicado a la imagen un filtro ultravioleta mediante la que han podido desvelar el rostro del Sol.