¡Se creen Dios! Desafiante proyecto de «resucitar» al tigre de Tasmania

¡Se creen Dios! Desafiante proyecto de
Foto:¡Se creen Dios! Desafiante proyecto de "resucitar" al tigre de Tasmania /Cortesía

Tras recibir millonario incentivo, varios científicos de la Universidad de Melbourne, pretenden «resucitar» al tilacino o tigre de Tasmania, desafiando la voluntad de Dios.

El proyecto durará por lo menos 10 años en desarrollarse a base de ingeniería genética, se trata de un marsupial depredador originario de Australia, que se extinguió en 1936.

En ese sentido, uno de los responsables del proyecto, explicó que el proyecto contempla extraer células de un dunnart de cola gorda, un marsupial parecido a un ratón, para convertirlas en células que sean lo más parecidas a las del tigre de Tasmania.

De manera que, al tomar las células vivas de uno de los parientes más cercanos del tigre de tasmania, y ser comparadas con las del animal extinto, se determinarán sus diferencias y con esta información se podrá “editar” toda la cadena de ADN, para que este animal pueda ser «resucitado».

¡Se creen Dios! Desafiante proyecto de "resucitar" al tigre de Tasmania
Foto:¡Se creen Dios! Desafiante proyecto de «resucitar» al tigre de Tasmania/Cortesía

Buscan “resucitar” al tigre de Tasmania

«Al final del proceso se tiene esencialmente una célula de tilacino; pero se puede hacer una especie de clonación IVF (de fertilización in vitro)» para desarrollar un organismo vivo. En ese sentido, el experto, subrayó que ya ha desarrollado el genoma completo del tigre de Tasmania; pero que continúan las pruebas.

El proyecto, que busca “resucitar” al tigre de Tasmania, contempla desarrollar el embrión de este marsupial carnívoro extinto, ya sea dentro de un tubo de ensayo o utilizando a un dunnart de cola gorda como vientre de alquiler.

¡Se creen Dios! Desafiante proyecto de "resucitar" al tigre de Tasmania
Foto:¡Se creen Dios! Desafiante proyecto de «resucitar» al tigre de Tasmania
/Cortesía

«Al nacer, el tilacino y el dunnart de cola gorda no son mucho más grandes que un grano de arroz; así que incluso un animal tan pequeño como un ratón puede dar a luz a un tilacino«, puntualizó.

Si el proyecto llega a ser un éxito en todas sus fases, se pretende introducir al ejemplar en su hábitat natural en donde esperan mantenga sus hábitos depredadores habituales.

Laverdadnoticias.com